Portada » Julia Otero anuncia que padece cáncer y dejará el programa Julia en la Onda durante el tratamiento
Actualidad

Julia Otero anuncia que padece cáncer y dejará el programa Julia en la Onda durante el tratamiento

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, ha explicado la periodista

La periodista y presentadora de Julia en la OndaJulia Otero, ha anunciado este lunes en el inicio de su programa que padece un cáncer y que abandonará durante las próximas semanas el espacio de Onda Cero para someterse al tratamiento de curación. “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, ha explicado a través de un mensaje grabado.

La periodista gallega, de 61 años, ha afirmado que “el pasado martes” en “un control rutinario” le fueron halladas en “un pequeño rinconcito” de su cuerpo “unos centímetros de células egoístas que no procuran el bien común”, citando al doctor López Otín, y que ya durante varios días mantenían a Otero lejos de los micrófonos. “Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con vosotros el motivo de mi ausencia. Qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa”, ha indicado.

“La de veces que me habréis escuchado decir que las cosas hay que llamarlas por su nombres, pues me estoy aplicando el cuento (…) Voy a estar unos poquitos meses fuera de combate, pero mi oncólogo me pide que entre quimio y quimio vaya un poco a la radio a daros la tabarra“, ha agregado la presentadora del espacio vespertino de Onda Cero en un mensaje grabado al inicio del programa.

Según indican desde Onda Cero, Carmen Juan será la encargada de sustituir a Julia Otero mientras esté apartada de los micrófonos de la emisora. “Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Su fuerte es la categoría humana, pero además están trabajando muy duro para que las tardes Onda Cero sean las mejores y yo ahora voy a ser una oyente más”, ha reconocido la periodista sobre sus compañeros.

Otero ha agradecido asimismo “las dosis de mimos y pensamiento positivo” trasladadas tanto por su equipo como por los directivos de Onda Cero y Atresmedia. “Hay miles de personas que están pasando lo mismo y algunas estarán escuchándome en este momento, que sepáis que ahora sé exactamente lo que se siente. (…) Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y el día previstos, cómo no vamos a superar esto”, ha concluido la locutora su alocución sobre el cáncer que padece.

La periodista ha desarrollado gran parte de su carrera en las ondas españolas desde mediados de los años 80 cuando comenzó a emitirse en COPE su programa Crónicas al alba. Entre 1991 y 1999 dio sus primeros pasos en Onda Cero con el programa La Radio de Julia, que comenzó en horario nocturno hasta que se trasladó a la parrilla vespertina por su éxito de audiencia

Con el cambio de milenio, Julia Otero desarrolló su carrera en TV3 con cuatro temporadas del magazín La columna y desde inicios de 2006 al verano de 2007 presentó último tramo del espacio Protagonistas, presentado por Luis del Olmo. Tras poner punto final a su relación con la emisora, en septiembre de 2007 la presentadora volvió a los micrófonos verdes de Onda Cero con su programa Julia en la Onda, que lleva más de 13 años en antena.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class