Portada » La Audiencia absuelve a Rato y a los otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia
Actualidad

La Audiencia absuelve a Rato y a los otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia

rodrigo rato - La Audiencia absuelve a Rato y a los otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia - actualidad

No ve indicios de estafa a los inversores y falsedad contable y concluye que el proceso fue “intensamente supervisado” tanto por el Banco de España como por CNMV y FROB

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex presidente de Bankia y a los otros 33 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, a quienes la Fiscalía Anticorrupción acusaba de delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.

En la sentencia se destaca que la salida a Bolsa contó con la aprobación de todos los supervisores -Banco de España, CNMV, FROB y EBA-, y que el folleto de la entidad contenía una “amplia y certera” información financiera y no financiera. Además, el tribunal hace hincapié en que en el juicio solo se expusieron actitudes genéricas de los acusados y no actos concretos de responsabilidad penal.

La Sala sostiene en la resolución, de 442 páginas, que “tanto la decisión de salir a Bolsa como la determinación de hacerlo con la estructura de doble banco fueron resoluciones enteramente contempladas por el Banco de España, que además las aprobó después de calibrar las ventajas y los inconvenientes que dichas decisiones conllevaban”.

Para los magistrados, “lo que resulta evidente a todas luces es que el proceso que culminó con la salida a Bolsa de Bankia fue intensamente supervisado con éxito por el Banco de España, la CNMV, el FROB y la EBA, contando en definitiva con la aprobación de todas las Instituciones”.

Etiquetas
mercedes banner - La Audiencia absuelve a Rato y a los otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia - actualidad
----