Portada » La ciudad suiza de Ginebra prohíbe el uso del velo islámico a las empleadas públicas
Actualidad Mundo

La ciudad suiza de Ginebra prohíbe el uso del velo islámico a las empleadas públicas

La ciudad suiza de Ginebra prohíbe el uso del velo islámico a las empleadas públicas

Los habitantes de la ciudad suiza de Ginebra han decidido prohibir que los empleados públicos luzcan símbolos religiosos durante las horas de trabajo.

Pese a que la prohibición se extiende a todos los símbolos religiosos, son las mujeres musulmanas las que más se han indignado con esta nueva ley, puesto que no podrán lucir el velo islámico durante el trabajo.

Los más críticos, sobre todo las asociaciones de izquierda y los políticos ‘progres’ de Suiza consideran que esta nueva ley puede ir en contra de la Constitución, pero los que están a favor de ella aclaran que esta medida permitirá proteger la libertad religiosa y a aquellos que no creen en ninguna religión.

El colectivo musulmán, apoyado por la izquierda, los Verdes y organizaciones feministas es el único que ha criticado esta medida, puesto que la Iglesia Protestante y la Católica han reconocido que es una buena medida.

Hay que recordar que la ciudad de Ginebra ya prohibía a los profesores lucir símbolos religiosos entre las horas lectivas, entre ellos el velo islámico, prohibiendo a las mujeres musulmanas a lucirlo en clase.

Actualmente, solamente un 6% de la población en Ginebra es musulmana, mientras que el 38% no cree en ninguna religión y el 35% son católicos.

Etiquetas
mercedes banner - La ciudad suiza de Ginebra prohíbe el uso del velo islámico a las empleadas públicas - mundo, actualidad
----