Portada » La colaboración entre Open Arms y los traficantes de inmigrantes ilegales al descubierto
Actualidad

La colaboración entre Open Arms y los traficantes de inmigrantes ilegales al descubierto

Open Arms

La imagen de la ONG del “filántropo” Oscar Camps está cada vez más en entredicho a nivel internacional. Medios europeos, escritores, observadores internacionales y diferentes periodistas, señalan cada vez a Open Arms como una de las principales herramientas para el favorecimiento de la inmigración ilegal en el Mediterráneo. De hecho, ya fue imputada recientemente por el gobierno italiano por favorecimiento de la inmigración ilegal y por violencia privada contra el Ministerio del Interior de Italia.

En nuestro país, sus actos también comienzan a despertar cada vez más recelo, tanto es así, que en la actualidad el buque “humanitario” se encuentra bloqueado en Barcelona por diferentes motivos. Según Capitanía Marítima de Barcelona (dependiente del Ministerio de Fomento), Open Arms habría convertido en tónica habitual el hecho de desembarcar con cada vez más frecuencia a inmigrantes “rescatados” en el mar lejos de esos lugares de rescate, contraviniendo así todos los convenios internacionales al respecto. Open Arms podría estar nuevamente incurriendo en un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, utilizando como principal herramienta, el fraude de ley. Y es que, la propia ONG es más que conocedora de que los puertos más cercanos a las costas de Libia estarán cerrados para su buque, aún así decide ir una y otra vez al Mediterráneo Central, a sabiendas de que deberá forzar la maquinaría para conseguir traer a los inmigrantes rescatados a España.

Un tuit muy desafortunado

Los tuits del fundador de Open Arms, Oscar Camps, cada vez resultan más provocadores al sentido contrario a su principal pretensión. Con grandes dosis de cinismo, hipocresía y mentira, se atreve a realizar comparaciones tan osadas como tratar de comparar el Holocausto Nazi con los ahogamientos en el Mediterráneo Central. Cinismo por el uso descarado de una tragedia histórica que costó la vida a más de 6 millones de judíos, hipocresía por tratar de comparar el Holocausto con ahogamientos de inmigrantes en el Mediterráneo Central que en menor o mayor medida son propiciados por la presencia de “ciertas oenegés”, y mentira por atreverse a doblar el número real de inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo para exagerar la tragedia en el mar.

Etiquetas
----