Portada » La desesperación del vendedor de burras de ‘Newtrola’ por dar buenas noticias: «Somos líderes mundiales en pacientes recuperados»
Actualidad

La desesperación del vendedor de burras de ‘Newtrola’ por dar buenas noticias: «Somos líderes mundiales en pacientes recuperados»

Captura 6 - La desesperación del vendedor de burras de ‘Newtrola’ por dar buenas noticias: «Somos líderes mundiales en pacientes recuperados» - actualidad

Las terminales mediáticas de este Gobierno están desesperadas por dar buenas noticias. Intentan vendernos que ‘la epidemia está controlada’ y, utilizando las cifras adulteradas que les proporciona el Gobierno, engañan a los españoles diciendo que «somos líderes mundiales en pacientes recuperados».

Este 17 de abril de 2020, Mario Viciosa, el ‘experto’ de la agencia de verificación de la Sexta, ‘Newtral’, intentaba hacerno creer en ‘Al Rojo Vivo’ que el Gobierno de Sánchez manejaba datos para el optimismo:

«Fíjemonos en los casos activos, es decir, en cuántas personas a las que se les ha hecho el test siguen enfermas cada día. Hoy (viernes 17 de abril de 2020) por primer vez ha bajado esa cifra, muy poquito. Es relevante y esperanzador porque significa que estamos llegando a uno de esos picos que es tener menos gente enferma a la vez»

Pero resulta que el dato tiene trampa, como el mismo reconoce:

«Este dato tiene una doble lectura. Por un lado somos el país junto a Suiza que más recuperaciones tenemos por cada millón de habitantes y el país que más muertes tenemos por millón de habitantes. De ahí que vayamos equilibrando esa cifra. Significa que estamos controlando la epidemia… con los datos conocidos», aclara porque Viciosa sabe que hay miles de muertos y contagiados fuera de las cifras oficiales que no han sido contabilizados para maquillar la catástrofe.

Es un dislate tras otro. No se puede ser líder mundial en recuperaciones y al mismo tiempo en muertes. Ese mismo día la Comunidad de Madrid calculaba que los muertos reales por coronavirus en la región alcanzaban casi los 13.000, muchos más de los 7007 oficiales de Sanidad.

 

 

 

No había razones para el optimismo, por más que Viciosa (otro que decía que el coronavirus no era ninguna amenaza sino una simple gripe) intente vendernos lo contrario.

 

La OMS señala que para levantar las restricciones del confinamiento, los sistemas de salud deben ser capaces de «detectar, probar, aislar, tratar cada caso y rastrear cada contacto». ¿Cómo está España en uno de puntos más importantes? De sobra son conocidos los problemas que ha habido con la disponibilidad de test diagnósticos para poder identificar más afectados, incluyendo al personal sanitario, que supera ya los 30.000 casos.

No extraña que estos vendedores de burras sean a quienes les paga el Gobierno de Sánchez por imponer la verdad oficial.

Etiquetas
mercedes banner - La desesperación del vendedor de burras de ‘Newtrola’ por dar buenas noticias: «Somos líderes mundiales en pacientes recuperados» - actualidad
----