Portada » La Fiscalía socialista sale en defensa de Dani Mateo y asegura que sonarse con la bandera española es “humor”
Actualidad

La Fiscalía socialista sale en defensa de Dani Mateo y asegura que sonarse con la bandera española es “humor”

La Fiscalía socialista sale en defensa de Dani Mateo y asegura que sonarse con la bandera española es “humor”

Dani Mateo, que está siendo investigado por una denuncia interpuesta por la organización sindical Alternativa Sindical de Policía después de que se sonara los mocos con la bandera de España, ha recibido una buena noticia por parte de la Fiscalía que está al servicio del Gobierno socialista.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid en el que solicita que se archive la causa abierta contra Mateo.

Desde la Fiscalía se defiende que la actitud de Dani Mateo no fue violenta. Su acto “no fue acompañado de conducta violenta alguna ni de otras expresiones o gestos vejatorios o insultantes ni de otros comentarios de exaltación, justificación o promoción del desprecio”.

Desde el Ministerio Público se defiende que se trata de un “humor satírico” con “cierta dosis de provocación permitida para la transmisión de un mensaje crítico desde la perspectiva de la libertad de expresión”.

Su acción debe enmarcarse en lo que es un sketch “protagonizado por un humorista, dentro de un programa de televisión de humor satírico en torno a noticias de actualidad”.

El sketch de Dani Mateo en el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta fue tremendamente criticado por miles de españoles al considerarlo un insulto hacia la bandera española.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class