Portada » La Generalitat restituye a Trapero al frente de los Mossos
Actualidad

La Generalitat restituye a Trapero al frente de los Mossos

El mayor de la la Policía catalana asumirá el cargo de manera inmediata

La Generalitat de Cataluña ha restituido al mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero como jefe de la policía catalana tras absolverlo la Audiencia Nacional de su supuesta colaboración con el «procés». El consejero de Interior, Miquel Sàmper, se ha reunido este jueves con Trapero y este le ha mostrado su «firme disposición» a asumir el mando del cuerpo. Será, además, de forma inmediata, según ha informado la tarde de este jueves su departamento en un comunicado. De hecho, Sàmper y Trapero han acordado celebrar mañana mismo una reunión con los altos mandos de los Mossos en la sede central de la policía catalana.

La inminente vuelta de Trapero implica el cese del hasta ahora comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, a quien Sàmper, en una reunión este jueves, ha manifestado su agradecimiento por los servicios prestados.

Trapero volverá a comandar a los Mossos d’Esquadra después de que en octubre de 2017 fuese destituido por el gobierno estatal en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras la supuesta pasividad de la policía catalana en el operativo para hacer frente al referéndum ilegal del 1 de octubre.

El mayor de los Mossos finalmente ha dado el paso para volver a dirigir el cuerpo una vez que la Fiscalía ya ha anunciado que no recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que le absolvió de su supuesta colaboración con el «procés».

----