fbpx
Portada » La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de su fundación estando más desprotegida que nunca
Actualidad

La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de su fundación estando más desprotegida que nunca

La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de su fundación estando más desprotegida que nunca

La Guardia Civil celebra este lunes 13 de mayo el 175 aniversario de su fundación con un acto en el Palacio Real en el que estarán presentes los Reyes, Pedro Sánchez y representantes de los poderes del Estado.

El acto principal ofrecerá una parada en la Plaza de la América en la que participarán unos mil miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil. Posteriormente se unirán representantes de los tres Ejército y de gendarmes de países aliados.

Junto a la presencia de los Reyes y de Sánchez, la conmemoración reunirá a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, Pío García-Escudero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Además estarán los ministros en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, así como el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, entre otras autoridades.

Más desprotegida que nunca

Esta celebración se produce después de que este domingo, cuatro guardias civiles resultaran heridos en un nuevo salto masivo en la valla de Melilla. Los agentes de la Benemérita resultado heridos al ser atacados por los inmigrantes subsaharianos que accedieron de manera ilegal a territorio español.

Ante estos ataques, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a demostrar su  nula preocupación por la Benemérita al no ofrecer ningún mensaje de apoyo a los guardias civiles heridos, algo que sí hicieron desde VOX.

El partido presidido por Santiago Abascal que en los últimos meses ha defendido la equiparación salarial y aumentar los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran defendiendo nuestras fronteras en Ceuta y Melilla, mostró «todo su apoyo» a los agentes heridos.

loading...
mercedes banner - La Guardia Civil celebra el 175 aniversario de su fundación estando más desprotegida que nunca - actualidad