fbpx
Portada » La Guardia Civil revienta: No hacen caso a Marlaska y se preparan para ‘tomar’ Cataluña
Actualidad

La Guardia Civil revienta: No hacen caso a Marlaska y se preparan para ‘tomar’ Cataluña

Guardia Civil

Informan a El Matinal que en contra del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el alto mando de la Guardia Civil ha enviado 350 antidisturbios a Cataluña para planificar el dispositivo de seguridad ante posibles incidentes como consecuencia de la sentencia del ‘procés’, que junto a los agentes de la Policía Nacional, serán 1.500 los efectivos que ya están llegando a Cataluña.

El dispositivo ha ‘pasado por encima’ al ministro debido a su condición de “en funciones”porque él mismo, es consciente de sus limitaciones y se ve con falta de autoridad moral para oponerse a la opinión de los expertos en ‘inteligencia’ y operativos del Instituto Armado.

Así que los agentes se agregarán al dispositivo planificado por el Ministerio del Interior como soporte a los Mossos d’Esquadra para encarar a posibles incidentes como consecuencia de la sentencia del Supremo contra los líderes políticos del ‘procés’ independentista.

Los agentes de seguridad ciudadana de USECIC y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil se sumarán a los de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que han sido destinados a Cataluña desde el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O. Fuentes de Interior han comentado que, en todo caso, la Policía y la Guardia Civil estarán «en el ámbito de sus competencias y en coordinación con los Mossos d’Esquadra«.

Los Mossos han activado a todos sus antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de cara a las movilizaciones anunciadas desde el segundo aniversario del 1-O, según trasladaron la Jefatura del cuerpo a los sindicatos en una reunión. La Policía Nacional también ha movilizado a una treintena de grupos de ‘antidisturbios’, en un dispositivo que puede alcanzar el millar de efectivos sobre el terreno.

El dispositivo policial se irá calificando, teniendo en cuenta si grupos independentistas cumplen finalmente con los llamamientos de diferentes plataformas como Tsunami Democratic de actuar con movilizaciones en la calle a la sentencia del ‘procés’, y si dichas concentraciones son violentas o no.

Entre las funciones de la Guardia Civil se puede decir que va a consistir en «mantener unos niveles adecuados de autoprotección para las infraestructuras propias y garantizar el normal funcionamiento de servicios esenciales en esa comunidad autónoma».

Los agentes destinados en Cataluña proceden de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla-León, así como de ocho comandancias. La posibilidad de incidentes se incrementó según informes policiales, desde que fueron arrestados por la Guardia Civil nueve integrantes de los CDR en una operación planificada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

6 Comentarios

Pulsa aquí para comentar

  • Me parece lo más normal dadas las circunstancias y después de la detención de los supuestos terroristas independentistas,creo que enviar todas las fuerzas de orden público más a toda policía nacional y toda la guardia civil que se pueda enviar…nunca estará de más,si tenemos en cuenta lo qué ocurrió en la otra ocasión,ahora la violencia entre los independentistas extremistas ha aumentado y a la vista está en videos,en las calles,amenazas a profesionales por hablar en español a pacientes,terrorismo…etc etc

  • Jajaja, tendria que haber otro atentado como el de alcanar, en alguna poblacion del estado de al lado.
    Y que se encontraran sin efectivos.
    A la a cagar

  • En respuesta a Carmen Manzano.
    Tu vives es Siria? Porque en Cataluña la unica violencia la ejercerion los cuerpos de seguridad y los incendiarios de C’S, VOX y el PP. En las detenciones del 23 de Septiembre no encontraron nada que no tengamos todos en casa, lejía, salfuman, amoniaco y cordones de zapatos. Tú has visto alguna foto de las armas requisadas? Es una maniobra política porque este estado que no es de derecho ni democrático nos ha declarado la guerra con todo tipo de mentiras y manipulaciones apoyadas por la prensa del régimen. Lo que ocurrió en la otra ocasión fue un atentado de falsa bandera, porque sino no se admite ninguna investigación? Pero no te preocupes, con el tiempo se sabrá la verdad, al final siempre hay alguien que se va de la lengua.

  • Mezclar Inteligencia y Guardia Civil, es un Oximoron,
    Fascistas,Cobsrdes y asesinos de inmigrantes,no dan para más.
    Os expulsaremos de CAT hdp

  • Lo que ocurre en Cataluña no tiene sino un nombre: SEDICIÓN.
    Si nadie es capaz de verlo tan claro, es por dos razones: es enemigo de España, ó es enemigo de España.

mercedes banner - La Guardia Civil revienta: No hacen caso a Marlaska y se preparan para ‘tomar’ Cataluña - actualidad