Portada » La infame respuesta de Pedro Sánchez a un periodista: «¿El número de muertos por coronavirus? Se lo dirán por la tarde»
Actualidad

La infame respuesta de Pedro Sánchez a un periodista: «¿El número de muertos por coronavirus? Se lo dirán por la tarde»

sanchez garea6000 320x214 1 - La infame respuesta de Pedro Sánchez a un periodista: «¿El número de muertos por coronavirus? Se lo dirán por la tarde» - actualidad

El apodo de ‘El Enterrador’, como le llaman en las redes, le viene que ni pintado.

Pedro Sánchez ha dado una rueda de prensa que debería quedar en los anales de la infamia.

No solo se ha lavado las manos descargando el peso de las responsabilidades en las comunidades autónomas, escurriendo el bulto de liderar el combate contra el virus, sino que demostró ser un político «sin escrúpulos» (ver el editorial de este 26 de agosto en El Mundo) que esconde un dato tan revelador como el número de muertos oficiales.

La pregunta se la hizo Fernando Garea:

—¿Podría decir cuál es el número oficial de muertos por coronavirus?

Sánchez esquivó la pregunta, y tuvo que el secretario de comunicación de Moncloa, Miguel Oliver, el que se la recordara. La respuesta fue soviética:

—Es tarde le darán el dato, Fernando. Sin ningún problema.

Lo cual significa que el Gobierno socialcomunista sigue escondiendo el número de fallecidos mintiendo y esquivando las preguntas. Y Sánchez no lo va a decir pese que hasta el gubernamental diario El País se lo notificó con letras capitales: 48.000 muertos.

El 27 de julio de 2020 Sánchez ha admitido que “evidentemente” el dato de 28.500 fallecidos por Covid-19 en España no es cien por cien cierto, aunque ha pedido esperar al final de la “maldita pandemia” para tener un cálculo “más fehaciente” de las víctimas de esta enfermedad.

”Nosotros”, ha dicho sobre el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, “estamos tomando los criterios que nos ha planteado la Organización Mundial de la Salud. Estamos contabilizando aquellas personas fallecidas que hayan tenido previamente un test PCR positivo. ¿Eso significa que ese dato sea cien por cien cierto? Evidentemente, no”.

Etiquetas
mercedes banner - La infame respuesta de Pedro Sánchez a un periodista: «¿El número de muertos por coronavirus? Se lo dirán por la tarde» - actualidad
----