Portada » La inquilina ‘protegida’ de Irene Montero se niega a abandonar el inmueble y Griso sale en su defensa: «¡Hay que ponerse en su lugar!»
Actualidad

La inquilina ‘protegida’ de Irene Montero se niega a abandonar el inmueble y Griso sale en su defensa: «¡Hay que ponerse en su lugar!»

griso6000000 1 - La inquilina ‘protegida’ de Irene Montero se niega a abandonar el inmueble y Griso sale en su defensa: «¡Hay que ponerse en su lugar!» - actualidad

En ciudades grandes como Madrid y Barcelona actualmente hay un problema grave en cuanto a la vivienda por la grandes subidas del precio del alquiler. El caso de Livia y su familia, los cuales iban a ser desahuciados, se conoció a través de una publicación de Irene Montero en Twitter en la que la podemita no dudó en señalar públicamente a la propietaria, Esther Argerich, para que los suyos se lancen sobre ella. Pero de eso no se habló porque tanto los tertulianos como la presentadora prefirieron no tocar ese tema.

El 22 de octubre de 2019 Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos denunciaba en su cuenta de Twitter: «Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler. Pedimos a la propietaria de la casa, Esther Argerich, que negocie una solución para que puedan seguir en el barrio en el que llevan viviendo 12 años». A raíz de esto, el caso se hizo viral y hoy Livia ha querido hablar para Espejo Público.

En este momento el desahucio está paralizado. «Tuve el acompañamiento de mucha gente que están protestando pacíficamente para visibilizar estos incrementos abusivos, que con los sueldos precarios que tenemos nos aumentan los alquileres por encima de nuestras capacidades» ha dicho la inquilina.

La propietaria salió llorando el 10 de diciembre de 2019 ante la nueva paralización y Livia ha asegurado que han intentado negociar con ella, pero que no han obtenido resultados. «Nunca nos hemos negado a negociar con ella, le hemos pedido directamente y se ha negado rotundamente». A día de hoy, Livia comenta que está inscrita en la bolsa y es probable que se le asigne un piso.

Susanna Griso se mostró muy solidaria con esta inquilina que se niega a que le suban el alquiler de un piso en uno de los barrios más caros de Barcelona. «¡Hay que ponerse en su lugar!», le dijo a María Jamardo, que con toda la razón clamaba para que no se criminalice a los propietarios. Si Griso cree que el problema de la vivienda se soluciona con demagogia, apaga y vámonos.

Etiquetas
mercedes banner - La inquilina ‘protegida’ de Irene Montero se niega a abandonar el inmueble y Griso sale en su defensa: «¡Hay que ponerse en su lugar!» - actualidad
----