fbpx
Portada » La izquierda se hunde en España: El centro derecha lograría la mayoría absoluta gracias al crecimiento de VOX
Actualidad

La izquierda se hunde en España: El centro derecha lograría la mayoría absoluta gracias al crecimiento de VOX

La izquierda se hunde en España: El centro derecha lograría la mayoría absoluta gracias al crecimiento de VOX

El auge de VOX y el hundimiento de Podemos provocará que la izquierda pierda el control en el Congreso de los Diputados.

Según informa una encuesta de GAD3 realizada para el diario ABC, el hundimiento de la formación podemita y el crecimiento de VOX, permitiría a PP, Ciudadanos y al partido de Santiago Abascal lograr la mayoría absoluta con 181 diputados.

Los españoles han abierto los ojos. La izquierda dejaría de tener el control de la política española en unos resultados que confirmarían que a nivel político, España está más dividido que nunca, ya que ningún partido político se acercaría al 30 por ciento de los votos.

El PSOE sería el partido más votado con un 26,5% de los votos, viéndose beneficiado por el hundimiento de Podemos, que se quedaría con solamente 31 escaños al obtener el 11,6% de los votos.

El partido de Pablo Iglesias sigue cayendo en picado ante la fuga de sus principales caras. Se quedarían solamente con 31 diputados, siete menos que en la encuesta que se realizó el mes anterior y 40 menos que en las elecciones generales de junio de 2016.

La gran noticia de las elecciones sería el crecimiento de VOX. El partido de Santiago Abascal sería clave con sus 23 diputados para formar un Gobierno con PP y Ciudadanos, ya que la suma de los diputados que conseguirían ambos partidos se quedaría en 158, muy lejos de los 176 necesarios para la mayoría absoluta.

El PP obtendría el 23% de los votos obteniendo con 97 escaños, mientras que Ciudadanos se quedaría con el 17,1% de los votos y 61 escaños.

mercedes banner - La izquierda se hunde en España: El centro derecha lograría la mayoría absoluta gracias al crecimiento de VOX - actualidad