Portada » La ‘jugada maestra’ de Felipe VI que salva a Casa Real y ‘envenena’ al Gobierno PSOE-Podemos
Actualidad

La ‘jugada maestra’ de Felipe VI que salva a Casa Real y ‘envenena’ al Gobierno PSOE-Podemos

Sánchez Iglesias y el Rey Felipe VI - La ‘jugada maestra’ de Felipe VI que salva a Casa Real y ‘envenena’ al Gobierno PSOE-Podemos - actualidad

El exilio de Juan Carlos I está resultado más peligroso y traumático los socios de Pedro Sánchez que para la Monarquía

Casa Real pone ‘contra las cuerdas’ al Gobierno del PSOE-Podemos.

El exilio de Juan Carlos I se convirtió en una ‘jugada maestra’ para la Monarquía. Felipe VI logra apostar por una modernización de la institución, al mismo tiempo que ‘hiere de muerte’ al Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez.

«España necesita de estabilidad y de instituciones robustas, y éstas tienen que abonarse con ejemplaridad, transparencia y regeneración. La línea marcada por la Casa Real considero que es la adecuada», indicó el líder del PSOE. «El Gobierno que yo presido considera plenamente vigente el pacto constitucional», recalcó.

Un posicionamiento que generó la ruptura de su propio grupo político. A pesar de que desde Ferraz se dio la orden de seguir la línea adoptada por Sánchez, hay diputados que han desafiado al líder socialista.

Por ejemplo, Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la Ejecutiva Federal y diputado por Guipúzcoa, rompió con el silencio del PSOE.

A través de las redes sociales, el socialista indicó que “en mi opinión: una Carta Real muy insuficiente para ensanchar el cortafuegos”, en referencia al comunicado de Juan Carlos I a Felipe VI.

Sin embargo, no es el único que rompe filas con Pedro Sánchez. Podemos sigue echando gasolina al fuego de la división en la coalición del Gobierno tras la marcha de España del Rey emérito.

Guerra interna

Irene Montero fue una de las primeras en manifestar su descontento con el exilio de Juan Carlos I y el conocimiento de Pedro Sánchez y Carmen Calvo de la operación. A lo que se sumó el propio Pablo Echenique.

Ahora, a las voces críticas se suma el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

A través de las redes sociales tildó de «decepcionante» la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha defendido la Monarquía Parlamentaria y la «vigencia plenamente del pacto constitucional», con el Rey Felipe VI como jefe del Estado, tras la marcha del Rey emérito.

En concreto, Asens afirmó que la declaración del jefe del Ejecutivo en torno a la decisión de Juan Carlos I «ha sido decepcionante» y destacó que el también líder del PSOE «demuestra muy poco sentido crítico ante la huida indigna de quien fue Jefe del Estado».

Etiquetas
mercedes banner - La ‘jugada maestra’ de Felipe VI que salva a Casa Real y ‘envenena’ al Gobierno PSOE-Podemos - actualidad
----