Portada » La Ministra, Carmen Monzón colocó en EGEVASA a su marido, Alberto Hernández y a 23 familiares más.
Actualidad

La Ministra, Carmen Monzón colocó en EGEVASA a su marido, Alberto Hernández y a 23 familiares más.

Carmen Monzón

Es cuestión de horas para que la ministra de Sanidad, Carmen Monzón abandone el ministerio que nunca tuvo que ostentar.  Si el revés del máster no es de recibo, ya que se valiese de su poder dominante en la comisión de igualdad para colocar a su marido y 23 familiares más es meritorio de ingreso inmediato en prisión. Alberto Hernández Campa, marido de Carmen Monzón fichado como director gerente de Egevasa, empresa pública de aguas dependiente de la Diputación de Valencia y presidida por PSPV-PSOE a sabiendas de que la empresa pública está pendiente de una intervención judicial antes del juicio oral. A la empresa pública, Empresa General de Agua Valenciana SA (Egevasa), la Fiscalía le solicita una multa de casi dos millones de euros como persona jurídica por su implicación en las presuntas mordidas que se pagaron por informes falsos para poder conseguir una concesión pública, además de que se la inhabilite para acceder a ningún tipo de subvención pública, ha visto como su último cartucho para evitar llegar a juicio no ha llegado a arder, ya que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha desestimado su recurso contra el auto de procesamiento emitido por el J.I. Nº 12 de la capital del Turia.

Según relata el fiscal en su escrito de calificación, así como la magistrada en su auto de procesamiento, desde la entidad pública Egevasa se pagaron 90.000 euros para renovar la concesión que tenía esta empresa en Canet. El Ministerio Público explica que como Egevasa terminaba la concesión, pero quería asegurarse que les renovarían contactó con Sancho Sempere para poder conseguir “una actitud favorable”. Esto se hizo así porque Sancho era la persona con más poder dentro del consistorio valenciano y decidía casi todo en materia de política municipal.

Y hace especial mención en que existiendo una tesis acusatoria encomiable, debe pasar a juicio oral.  En este caso, dicho juzgado da por hecho que el PSV (Ximo Puig)  Y el PSOE son responsables directos de dicha estafa.

Alberto Hernández Campa, marido de la Ministra acabó dimitiendo a los tres días –a fecha de 10/09/2018- aún no se había llevado a efecto, sin llegar a tomar posesión del cargo, por la controversia generada y para “no perjudicar a la empresa ni al servicio público que presta”. Pero ni esa renuncia cerró la crisis institucional abierta en el Gobierno valenciano. La vicepresidenta, Mónica Oltra, afirmó que la designación no era ética “ni estética”, mientras Montón -respaldada por el presidente valenciano, Ximo Puig– defendía el nombramiento de su marido asegurando que esta institución y la Generalitat corresponden a “ámbitos competenciales distintos”.

Su falta de respuestas e incoherencias durante la entrevista que ha coincidido este martes por la mañana en la Cadena Ser ha aumentado la indignación dentro del PSOE, que reclama su dimisión.

Carmen Montón ha explicado el cambio de nota en su expediente, en el que una asignatura pasó de “no presentado” a “aprobado” cinco meses después de que terminara el curso y con las actas ya cerradas, algo ya confirmado por la propia Universidad Rey Juan Carlos. “No tengo respuesta, no era consciente.

La ministra ha asegurado que no ha pedido “ningún trato de favor” y que no conserva el total de los apuntes y los trabajos que se solicitaban o se entregaban. “Esa es mi desgracia”, ha puntualizado, explicando que no va a “fotocopiar todo ahora” para entregar sus trabajos e informes a los medios de comunicación.

Ha sido vergonzoso de triste, a la hora de escuchar a una ministra socialista ofrecer argumentos muy similares que los de Cristina Cifuentes, a la que el PSOE presentó una moción de censura por su máster, y a los del presidente del PP, Pablo Casado. “Vamos a blanquear a Casado”, lamentan socialistas de base ante sus dirigentes territoriales, que están trasladando ese malestar e indignación a Ferraz. Pedro Sánchez sopesa dejar caer a la ministra Montón para no “indultar” a Casado. Mantener en su puesto a la ministra de Sanidad a pesar de las sospechas sobre cómo obtuvo un máster universitario e “indultar” así el caso del líder del PP.

Detalles de su falsa biografía:

Nacida en Burjassot (Valencia) el 9 de marzo de 1976, ésta activa feminista es licenciada en Medicina por Universitat de València y ha sido diputada en el Congreso en la VIII, IX y X legislaturas, así como secretaria de Igualdad del PSOE hasta este año -cuando fue sustituida por Carmen Calvo- y entre 2000 y 2004 fue secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV-PSOE.

 

Con un máster en estudios interdisciplinares de género, se afilió en 1992 a las Juventudes Socialistas, fue elegida concejala de Burjassot en 1999 y dirigió el área municipal de Cultura hasta 2004.

Se siente especialmente orgullosa de haber trabajado en la iniciativa parlamentaria que alumbró la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de identidad de género, de las que fue ponente en el Congreso durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mercedes-Benz