fbpx
Portada » La mujer española que vivía en un trastero sigue sin recibir ayuda: “Los Servicios Sociales no me han ofrecido una alternativa”
Actualidad

La mujer española que vivía en un trastero sigue sin recibir ayuda: “Los Servicios Sociales no me han ofrecido una alternativa”

La mujer española que vivía en un trastero sigue sin recibir ayuda Los Servicios Sociales no me han ofrecido una alternativa

Rosario Planas, la mujer española que se vio obligada a vivir durante dos meses en un trastero de una finca del valenciano barrio de Torrefiel, sigue sin ser ayudada por los Servicios Sociales. La historia, de la que ya informamos en El Matinal después de que la sacara a la luz el diario valenciano Levante, ha indignado a la sociedad española, que sigue viendo como los Ayuntamientos controlados por ‘progres’ se olvidan en muchas ocasiones de los españoles

Los mismos Servicios Sociales que se meten toda la prisa del mundo cuando hay que acondicionar pisos o residencias para la llegada de inmigrantes ilegales,siguen sin actuar para que Rosario, a sus 66 años y con un hijo de 33 años y una discapacidad del 65% a su cargo, pueda tener una vivienda digna.

Rosario deja claro que su intención no es la de obtener una vivienda gratis, sino la de tener uan casa que pueda pagar con la escasa ayuda económica que recibe: “Lo que pido es que me den un techo. No quiero nada gratis, puedo pagar hasta 200 euros, pero hasta el momento los Servicios Sociales no me han ofrecido una alternativa”, dice en el diario El Mundo.

“Me han dado un sobre con un certificado”, explica. “Pero ya no vale de nada. Lo necesitaba antes”.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se defienden afirmando que hay numerosas ayudas para solucionar este tipo de problemas, unas ayudas que Rosario no está viendo: “Nunca he tratado de dar pena. He sacado a mis hijos adelante sola desde que me separé”.

Rosario estuvo viviendo con su hijo de 33 años en un trastero hasta que la desalojaron del mismo. Durante las últimas semanas un hotel ha accedido a ofrecerle gratuitamente una habitación.

Mercedes-Benz