Portada » La oposición advierte de la que se nos viene: «Este Gobierno quiere censurar a los medios que no le aplauden»
Actualidad

La oposición advierte de la que se nos viene: «Este Gobierno quiere censurar a los medios que no le aplauden»

Espinosa de los Monteros: “Cuando no sepamos explicar a nuestros hijos cómo se deterioró todo tan rápidamente en España, que no se nos olvide incluir este capítulo”

La oposición reacciona y tiene claro que la creación de un ‘Ministerio de la Verdad’, por parte del Gobierno, para censurar a los medios críticos, y que ya viene recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo 5 de noviembre, es una peligrosa anomalía.

VOX era de los primeros en alzar la voz:

El Gobierno crea un Ministerio de la Verdad para controlar las opiniones de los españoles en las redes sociales y censurar a los medios que no le aplauden.

Estamos ante un Gobierno que antepone su poder al bienestar y a la libertad de los ciudadanos.

Denunciaba el partido de Abascal en su cuenta de Twitter.

 

Espinosa de los Monteros: «Cuando no sepamos explicar a nuestros hijos cómo se deterioró todo tan rápidamente en España, que no se nos olvide incluir este capítulo»

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también denunciaba en su Twitter esta nueva maniobra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Cuando no sepamos explicar a nuestros hijos cómo se deterioró todo tan rápidamente en España, que no se nos olvide incluir este capítulo. El totalitarismo soñado por los comunistas no llegó por la revolución, sino poco a poco, con el colaboracionismo de demasiados. #SoloQuedaVox

 

La oposición pone el grito en el cielo

La oposición al Ejecutivo se ha movilizado en este asunto y ha puesto el grito en el cielo.

Pablo Montesinos era el encargado de plasmar lo que opina el PP sobre este tema: «Es un auténtico escándalo. El Gobierno se arroga la potestad de decidir qué es una noticia falsa o verdadera. ¿Van a censurar aquellas noticias que no les gustan? ¿Van a poner multas a los periodistas?»

 

Carmen Calvo crea un ‘Ministerio de la Verdad’ para perseguir a los medios críticos con el Gobierno

En teoría, sobre el papel, en los informativos de las cadenas adictas y en boca de sus tertulianos de plantilla, es un Plan del Gobierno contra las ‘fake news‘.

En la práctica, es un plan de PSOE-Podemos para censurar a periodistas que no les bailan el agua a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus aliados.

Teniendo presente que quien crea la idea y el procedimiento es el propio Ejecutivo, no es difícil pensar que quienes se pueden ver más afectados son, sobre todo, los medios más críticos con ellos.

El Gobierno sigue su cruzada contra los medios no afines enmascarada en una repentina ‘preocupación’ por la desinformación y ha aprobado un procedimiento de actuación contra las ‘fake news’ llegando al punto de poder monitorizar la información y solicitar colaboración a los medios.

Etiquetas
----