Portada » La peligrosa obsesión de Monedero y Zapatero con el FAES de Aznar
Actualidad

La peligrosa obsesión de Monedero y Zapatero con el FAES de Aznar

LA CREACIÓN DE JOSÉ MARÍA AZNAR GENERA UNA PERTURBADORA ENVIDIA ENTRE LOS LÍDERES COMUNISTAS

Juan Carlos Monedero y José Luis Rodríguez Zapatero han demostrado que tienen una peligrosa obsesión con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Los líderes de Podemos y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se han mostrado muy interesados en cómo funciona y en replicar el think tank vinculado con el Partido Popular y dirigido por José María Aznar.

El expresidente español, investigado por la Fiscalía de Bolivia por sus turbios nexos con el régimen de Evo Morales, mostró su interés por el FAES a finales de diciembre de 2019 en la entrevista concedida a Público en el marco del decimosegundo aniversario de la Ley de Memoria Histórica.

Uno de sus momentos cúspides de la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero fue cuando afirmó que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) es el “laboratorio de ideas” detrás del partido liderado por Santiago Abascal. En este sentido, el líder del PSOE remite el origen de Vox a aquellos españoles que “que negaron y cuestionaron el atentado del 11M de 2004. Ahí arranca. Son los que luego crean la teoría de que Mariano Rajoy era de centroizquierda y que era la derechita”.

El expresidente completa afirmando que “todo esto se sabe de qué laboratorio de ideas empieza, que es FAES [la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales], y ahí se prolonga en algunos medios de comunicación y tertulianos”. Una afirmación que ha desmentido el diputado Hermann Tertsch a Periodista Digital:

“Vox no es un partido que naciera de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), sino que surgió por la autodefensa de España”, explica el diputado, quien agregó a través de las redes sociales: «No Zapatero, Vox es la reacción de la nación española a la amenaza que tú y Sánchez simbolizáis como nadie, piezas de la peor conjura contra España que comenzó con el 11M y el frente PSOE/ETA/ERC para este golpe al que ahora asistimos».

Ahora, es Juan Carlos Monedero (también investigado por la Fiscalía de Bolivia por sus turbios nexos con el régimen de Evo Morales) quien ha mostrado su interés por seguir los pasos de José María Aznar y crear su propio FAES. A través de las redes sociales admitió que “cada vez tengo más claro que mi tarea no está ni en el gobierno (ni en supervivientes): hay que montar una FAES de izquierdas, eso sí, sin meter a España, como hizo Aznar -uno de los peores presidentes del mundo- en una maldita guerra”.

 

La obsesión de los comunistas por el FAES demuestra su próximo paso de la hoja de ruta política para España. Con un pie dentro de las instituciones españolas y el otro dentro de los regímenes criminales de América Latina, Monedero y Zapatero podrían intentar unir esfuerzos a través de la creación de un think tank que facilite la promoción de ideas de la extrema izquierda tanto dentro de España como en el ‘nuevo Continente’. Algo similar a lo que ya se intentó de la mano del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), donde justamente se encuentra vinculado Alfredo Serrano Mancilla, quien fue bautizado por Nicolás Maduro como el “Jesucristo de la Economía” y uno de los hombres detrás de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Juan Carlos Monedero y José Luis Rodríguez Zapatero ya han demostrado su capricho en común. Sin embargo, no es el único punto en el que coinciden, ya que sus nombres se han encontrado muchas veces en las investigaciones sobre las polémicas vinculaciones de los políticos españoles con narco dictaduras como la de Venezuela, Cuba, Nicaragua y, en la época de Evo Morales, la de Bolivia.

----