Portada » La pinza de ‘ABC’ con ‘El País’ para culpar a VOX de «apoyar» a los violentos causa indignación en las redes
Actualidad

La pinza de ‘ABC’ con ‘El País’ para culpar a VOX de «apoyar» a los violentos causa indignación en las redes

Comienza a echarse en falta al gran Bieito Rubido en la dirección de ‘ABC’.

El diario que ahora dirige Julián Quirós publicaba una engañosa noticia bajo el titular de “Casado marca distancias con Vox y apoya a la Policía frente a los destrozos de una «minoría violenta»”.

Así ‘ABC’ daba a entender que VOX no apoya a la Policía frente a los violentos, algo que es completamente falso como reseña el bloguero Elentir y que va en sintonía con el titular fake de ‘El País’: «Vox alienta las protestas contra el estado de alarma y culpa de los disturbios a la “extrema izquierda”.

Desde su cuenta oficial, VOX pidió a la Policía “que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos”.

 

Periodista Digital" data-description="Comienza a echarse en falta al gran Bieito Rubido en la dirección de ‘ABC’. El diario que ahora dirige Julián Quirós publicaba una engañosa noticia bajo el titular de “Casado marca distancias con Vox y apoya a la Policía frente a los destrozos de una «minoría violenta»”. Asi ‘ABC’ daba a entender que VOX no […]">

 

El caso es que el texto de la noticia no recoge ninguna declaración de Vox apoyando a los violentos, y omite los mensajes de VOX apoyando a la Policía.

Es sorprendente porque ‘ABC’ incluía el mensaje de Abascal pidiendo a la Policía “que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos”:

Menos mal que prometían diferenciar lo que es periodismo de propaganda. «Más pena me da ABC lanzado con el PP a esta inmundicia, su dirección sabrá para qué», ha tuiteado el eurodiputado y excolumnista de ABC, Hermann Tertsch:

Etiquetas
----