Portada » La ‘pistolera’ de Errejón se pone más chula volviendo a justificar su gesto amenazante contra el PP
Actualidad

La ‘pistolera’ de Errejón se pone más chula volviendo a justificar su gesto amenazante contra el PP

“Lo que no pasó fue la interpretación del gesto. Hubo una tergiversación”

Mónica García, la conocida como ‘pistolera’ de Más Madrid por su polémico gesto en la Asamblea madrileña contra el PP, ha sido entrevistada en el diario El País, que la presenta como «el azote de Ayuso».

En contra de lo que pudiera parecer, y a pesar de describirla con pasión como «la diputada del momento» en la región, lo cierto es que el periodista, Manuel Viejo pregunta y pregunta en varias ocasiones por su censurable gesto de la pistola, hasta que ella se contradice.

Los hechos

Sucedió el 15 de octubre de 2020.

García simulaba el gesto de ‘disparar’ con la mano contra Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública.

Se celebraba el pleno de la Asamblea de Madrid. Allí, García portagonizaba el lamentable gesto, haciendo con su mano el gesto de disparo mientras intervenía Lasquetty.

 

Periodista Digital" data-description="Mónica García, la conocida como ‘pistolera’ de Más Madrid por su polémico gesto en la Asamblea madrileña contra el PP, ha sido entrevistada en el diario El País, que la presenta como «el azote de Ayuso». En contra de lo que pudiera parecer, y a pesar de describirla con pasión como «la diputada del momento» […]">

 

Ante la polémica desatada, García se justificaba con coñas en su Twitter:

«Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar. Lo más importante es que se me da mejor el de “dejen de robar”.

Sus contradicciones en El País cuando el periodista hace su trabajo

En la entrevista concedida al diario de PRISA, la diputada izquierdista, que compagina su cargo público con el de anestesista en el hospital madrileño 12 de octubre, incurre en contradicciones para justificar lo sucedido.

Primero comenzaba atacando a la derecha:

El PP ha convertido la Asamblea en una piscina de bolas. Prácticamente todas las preguntas nuestras tienen una respuesta: somos terroristas y socialcomunistas. Si el partido de gobierno defiende sus políticas de manera honesta con datos y argumentos elevamos la política, pero si yo le pregunto a Ayuso o a Lasquetty dónde están los informes y me contestan con otras comunidades, otros países, que si mi gesto, mi cara mi boca… Hay una infantilización y una manipulación de la política que no se puede consentir.

Lejos de disculparse, dice que el PP «desenfoca el debate» y que no hizo el gesto de la pistola: «Estaba imitando al portavoz del PP».

Pero cuando el periodista le matiza que «desde el punto de vista telegénico es indudable» que el gesto existió, se contradice y echa balones fuera:

Desde el punto de vista telegénico y desde el punto de vista de lo que pasa en la Asamblea lo importante no era mi gesto.

No pasó la interpretación del gesto. Hubo una tergiversación

Y aquí el periodista desarma a la ‘Pistolera’ del partido de Errejón: «Entonces hubo un gesto, pero no una interpretación acertada del gesto. Es decir, usted no quería hacer ese gesto.»

Etiquetas
----