fbpx
Portada » La policía alemana dejará de ocultar la nacionalidad de los delincuentes
Actualidad

La policía alemana dejará de ocultar la nacionalidad de los delincuentes

La policía alemana dejará de ocultar la nacionalidad de los delincuentes

Después de una larga serie de peticiones por parte de la ciudadanía, los cuerpos de policía de Alemania comenzarán a hacer públicos los datos de filiación de todos los delincuentes, y no solo de aquellos de nacionalidad alemana. El Ministro del Interior ha confirmado esta medida, que permitirá conocer de primera mano la nacionalidad de todos aquellos sospechosos de la policía.

Tal como ha afirmado el Ministro, se trabajará para cambiar los protocolos policiales en todos los casos. Será la propia policía quien publique la información de la filiación de los delincuentes en rueda de prensa. Tal como el Ministro ha comunicado, el objetivo con esta medida es alcanzar una mayor transparencia en las actuaciones policiales.

Actualmente, la nacionalidad de los delincuentes suele ser un tema tabú. La mayoría de cuerpos de policía de toda Europa tapan la información para evitar una supuesta discriminación. A pesar de ello, en los casos en los que los detenidos son europeos, si que suele hacerse público hasta el último de sus datos -tan sólo hace falta recordar el caso de la manada-.

«Haremos públicas las nacionalidades de todos los sospechosos que sean acusados con seguridad -incluidos aquellos que sean alemanes-. Estoy convencido de que esta transparencia es la mejor solución contra el engaño«. Han sido las palabras del Ministro del Interior.

loading...
Etiquetas
mercedes banner - La policía alemana dejará de ocultar la nacionalidad de los delincuentes - actualidad