Portada » La política energética de Pedro Sánchez va a dispararnos la factura de la luz
Actualidad

La política energética de Pedro Sánchez va a dispararnos la factura de la luz

pedro sanchez idiota

Pedro Sánchez afirmó que con su Gobierno el país abarataría la factura de la luz, y además conseguiría reducir las emisiones de CO2, incluso le puso al Ministerio de Energía el subtítulo de “Transición energética”. La realidad es bien distinta. A pesar de que se están impulsando políticas que reduzcan las emisiones -algunas de ellas de dudosa efectividad, como la criminalización del diesel-, no se están realizando reemplazos en materia de “transición” como ellos la llaman.

Un ejemplo claro son las minas de carbón. Si bien se pretende terminar con las centrales eléctricas de carbón y energías contaminantes, no se está invirtiendo en energías renovables. Los Presupuestos que Pedro Sánchez intentará aprobar tan solo contemplan un aumento del 0,5% la inversión en renovables. De hecho, si tenemos en cuenta la inflación interanual, las inversiones disminuyen en un 1,2%. 

Es complicado conseguir cambiar el modelo del pool energético español sin realizar inversiones que lo pongan en marcha. De hecho, es un juego muy peligroso para los ciudadanos, que ven como se reduce la producción eléctrica del país sin un recambio alternativo, lo que va a terminar en compra de electricidad a países vecinos -Francia y Portugal principalmente-. 

Comprar electricidad al extranjero supone un sobre coste respecto al precio que se paga en la generada en el país, y además, la reducción de oferta tiende a subir el precio de forma inherente debido a que la demanda no va a parar de aumentar. Si en España no queremos Energía Nuclear -pese a comprarla a Francia-, no queremos Energía Fosil -pese a comprársela a Marruecos y Portugal-, y tampoco queremos invertir en renovables, el futuro del mercado eléctrico no es otro que seguir aumentando los costes. 

Etiquetas
Mercedes-Benz