Portada » La portada de ‘The New Yok Times’ que ‘El País’ no se atreverá a hacer por miedo a Pedro Sánchez
Actualidad

La portada de ‘The New Yok Times’ que ‘El País’ no se atreverá a hacer por miedo a Pedro Sánchez

Las portdas de  - La portada de ‘The New Yok Times’ que ‘El País’ no se atreverá a hacer por miedo a Pedro Sánchez - actualidad

En un país que con siete veces más población que España tiene proporcionalmente tres veces menos muertos que nosotros

Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable”.

Así titula este 24 de mayo de 2020 The New York Times en una de las portadas más dolorosas de su historia.

“Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”.

“No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”.

“Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EEUU, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”.

“Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes, The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”.

La portada recuerda a esas 1.000 víctimas, detalla sus edades y donde vivían.

El homenaje de The New York Times, en un país que con siete veces más población que España tiene proporcionalmente tres veces menos muertos que nosotros, convierte los fríos números de las autoridades en rostros, familias rotas, sueños destruidos y futuros destrozados.

Los datos, que en España han hurtado a la opinión pública medios de comunicación como ‘El País‘ ‘LaSexta‘, RTVECadena SER y todos los tertulianos y periodistas de la Brunete Pedrete, a la espera de que que el Gobierno PSOE-Podemos les riegue con el millonario ‘maná‘ de la publicidad institucional y con subvenciones a granel, demuestran ser más poderosos que cualquier adjetivo.

ANYT - La portada de ‘The New Yok Times’ que ‘El País’ no se atreverá a hacer por miedo a Pedro Sánchez - actualidad

La cobertura especial recorre los obituarios de los muertos para que el país entero conozca sus historias, de la misma manera que semanas atrás lo hizo el diario O’ Globo con las 15.000 víctimas de la pandemia en Brasil.

La portada homenaje se publica cuándo las muertes informadas oficialmente rozan la horrorosa cifra de 100.000 y los contagiados superan el 1.600.000.

Ya en el titular de su portada, destaca: «La protesta de VOX en Madrid acaba en un monumental atasco que incumple las medidas sanitarias».
mercedes banner - La portada de ‘The New Yok Times’ que ‘El País’ no se atreverá a hacer por miedo a Pedro Sánchez - actualidad
----