Portada » La pregunta envenenada de ‘Isobaras’ López a Maroto (PP) que acaba arrojándola al precipicio del fracaso
Actualidad

La pregunta envenenada de ‘Isobaras’ López a Maroto (PP) que acaba arrojándola al precipicio del fracaso

Cuestiona la eficacia de las medidas adoptadas por Ayuso en Madrid

Mónica López, presentadora de ‘La hora de la 1’ de TVE volvió a quedar en evidencia este 5 de noviembre de 2020 durante su entrevista a Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado.

«Me gustaría que nos aclarara una cosa antes de irse, en la Comunidad de Madrid hemos dicho que los datos han mejorado tanto… quería que me aclarara una cosa ¿Cómo puede ser que hace dos semanas cuando el Gobierno decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madridustedes consideraran un atropello y ahora todo el mérito es de la Comunidad de Madrid?». Esta era la pregunta que lanzaba la presentadora justo antes de despedirse del invitado.

«No tiene nada que ver, lo que hizo Sánchez es decretar unas medidas que se las tumbó un juzgado. Además de hacerlo mal es que mete la pata como el decreto que ahora se han olvidado de que permitir que las comunidades puedan hacer confinamientos familiares», explicaba Maroto.

Nerviosa, López contestaba: «No quiero debatir con usted, pero los tribunales de justicia de otras comunidades autónomas no tumbaron ese decreto«.

La respuesta que recibía del popular volvía a dejar a la presentadora muy mal parada:

J. Maroto: «Porque lo hicieron bien»

M. López: «Pero lo hicieron las comunidades autónomas con el mismo decreto…»

J. Maroto: «La Comunidad de Madrid toma unas medidas, a Sánchez no le gusta y quiere poner otras. Los jueces dicen que han metido la pata y le dan la razón a Ayuso, entonces porque sí, estado de alarma para Madrid. Es una especie de enfado porque he perdido el juego. Ese estado de alarma no era necesario. Ha mejorado porque las medidas que ha implementado la Comunidad de Madrid y el esfuerzo de los madrileños ha llevado a ser la comunidad que mejora con más rapidez en esta pandemia. No hay que hacer distinción por colores. Las políticas tienen que ser acertadas, ya está bien de meter la pata».

Cuando los datos estaban demostrando que las medidas de Ayuso estaban funcionando, llegó Sánchez con su ‘decretazo’ en Madrid. Con la mejora de la situación en la capital, ahora, la izquierda quiere atribuir este éxito al Gobierno. Menos mal que las cifras hablan por sí solas. Mientras tanto, Mónica López sigue fiel a Sánchez y su aparato de propaganda financiado con dinero público.

 

Repaso de Celia Villalobos

Desde que Mónica López tomara las riendas de este nuevo espacio de la televisión pública española, ha protagonizado bochornosos momentos con aquellos invitados que no pasan por el ‘sanchismo’ que impera en TVE.

Ocurrió este 4 de noviembre de 2020, cuando Celia Villalobos tuvo un enganchón con la presentadora a cuenta del hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

«Quiero felicitar a la capacidad que han tenido de hacer un hospital en cuatro meses, eso no quiere decir que todo esté bien», comenzó afirmando la que fuera ministra de sanidad. Al tiempo que estimó conveniente que este centro contase con los 35.000 médicos que «estaban en el paro» cuando Villalobos era ministra y que se tuvieron que marchar a otros países, «que los traigan para acá, se han tenido que ir a Francia, Alemania o Estados Unidos».

Lo que provocó la reacción de Mónica López: «Si llevamos meses diciendo que los hospitales están colapsados, que hacen falta médicos y ahora abrimos un nuevo hospital y vamos a trasladar a esa gente al nuevo hospital…».

«¿En qué otra comunidad han hecho un hospital de pandemias?», preguntaba de nuevo la presentadora, poniendo en cuestión la acción del Gobierno madrileño. En ese momento, la presentadora recibía un tremendo zasca de la exdiputada: «En ninguna. ¿Te hablo si quieres de la deficiencia en Andalucía mientras gobernaba el PSOE. Si quieres hablamos de eso«.

Etiquetas
----