Portada » La presidenta Ayuso anuncia que Madrid vacunará todos los días: «con medios públicos y privados, incluso de noche»
Actualidad

La presidenta Ayuso anuncia que Madrid vacunará todos los días: «con medios públicos y privados, incluso de noche»

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio mediante el cual voluntarios de la Cruz Roja participarán en las labores de vacunación, para agilizar este procedimiento

Otra vez y van ya muchas, que Isabel Díaz Ayuso deja como ‘la chata’ a Pedro Sánchez, el ministro Illa, el experto Simón y su cuadrilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este 5 de enero de 2021 que el Gobierno regional va a aplicar la vacuna contra el Covid-19 todos los días de la semana, incluso de noche.

Y que se hará utilizando todos los medios necesarios, tanto públicos como privados.

Ayuso ha querido así salir al paso de los problemas surgidos durante la primera semana de vacunación, en la que la Comunidad regional tan sólo ha podido poner el 6% de las 48.750 dosis recibidas, debido a problemas de logística y organizativos. El Servicio de Salud de la Generalitat catalana aplicó un porcentaje de vacunas sólo ligeramente superior, el 10%.

 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que los problemas surgidos durante los primeros días se deben al retraso en la llegada de la vacuna, su proceso de descongelación y al coincidir estas fechas con las Fiestas de Navidad, cuando no está disponible una parte del personal necesario.

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio mediante el cual voluntarios de la Cruz Roja participarán en las labores de vacunación, para agilizar este procedimiento. La organización humanitaria percibirá por ello 133.512 euros al mes del Gobierno regional, un total de 800.000 euros durante los próximos seis meses.

Podemos se ha apresurado a criticar este acuerdo, que a su juicio supone «privatizar» el servicio de vacunación, a pesar de que el Gobierno central también contrata habitualmente los servicios de la Cruz Roja, por ejemplo para atender a los inmigrantes ilegales llegados a las cosas españolas.

La Cruz Roja ha respondido a estas críticas con una serie de mensajes en lo que explica que «nuestra participación en este operativo de vacunación es un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes. Nuestra prioridad es dar apoyo a las personas más vulnerables».

«Desde el primer momento de la pandemia», añade la ONG, «hemos estado en primera línea con nuestro plan Cruz Roja Responde. Poniendo a disposición de las administraciones locales, autonómicas y estatales todas nuestras capacidades, recursos y experiencia, como ante otras emergencias».

Al respecto, la Cruz Roja explica que ha atendido a 3 millones de personas afectadas por el coronavirus, desde el estallido de la pandemia: «Nuestra trayectoria, con más de 156 años de historia trabajando en beneficio y atención a los colectivos más vulnerables, demuestra nuestra capacidad de respuesta: tres millones de personas atendidas frente a la Covid-19 de manera ágil, eficaz y eficiente».

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto el Ejército a disposición de las comunidades autónomas para colaborar en las tareas de vacunación: «Las Fuerzas Armadas atenderán cualquier petición que reciban, como ha hecho hasta ahora“, ha declarado Robles este martes.

Las comunidades autónomas han comunicado este martes al Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, 23.700 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a un total de 1.982.544 las personas infectadas por el Covid-19. De este modo, la incidencia acumulada de los 14 días se ha situado en

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sólo reconoce 51.430 muertos por coronavirus durante el año pasado, pese a que la cifra real supera ya los 77.000 muertos. Mientras casi todas las comunidades autónomas reconocen dificultades para poner en marcha el plan de vacunación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya está volcado en su labor como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat catalana.

El Gobierno PSOE-Podemos oculta 30.000 muertos

En la actualidad, hay 13.841 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 2.220 en una UCI, informa Europa Press. De las 10.877 personas diagnosticas de Covid-19 en el último día, 3.577 se han localizado en Madrid, 3.029 en Cataluña, 360 en Andalucía, 314 en Aragón, 135 en Asturias, 249 en Baleares, 197 en Canarias, 123 en Cantabria, 105 en Castilla-La Mancha, 767 en Castilla y León, 29 en Ceuta, 123 en Comunidad Valenciana, 654 en Extremadura, 437 en Galicia, 35 en Melilla, 160 en Murcia, 147 en Navarra, 361 en País Vasco y 75 en La Rioja.

En cuanto al número de muertes, el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa sigue ocultando cerca de 30.000 fallecidos. La estadística oficial sólo reconoce 11.888 muertos por coronavirus en Madrid (42 en los últimos siete días), 8.775 personas en Cataluña (20 en la última semana), 5.187 en Andalucía (49 en la última semana), 5.107 en Castilla y León (30 en la última semana), 4.108 en Castilla-La Mancha, 3.071 en la Comunidad Valenciana, 3.036 en el País Vasco, 2.659 en Aragón, 1.403 en Galicia, 1.366 en Asturias, 1.089 en Extremadura, 971 en Navarra, 759 en Murcia, 588 en La Rioja,  480 en Baleares, 439 en Canarias, 59 en Ceuta y 44 en Melilla.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class