Portada » La SER es un polvorín: Del Pino vuelve a desafiar a Anido colocando a una colaboradora suya en uno de los programas más importantes
Actualidad

La SER es un polvorín: Del Pino vuelve a desafiar a Anido colocando a una colaboradora suya en uno de los programas más importantes

anidodelpino - La SER es un polvorín: Del Pino vuelve a desafiar a Anido colocando a una colaboradora suya en uno de los programas más importantes - actualidad

Ana Fuentes, columnista de El País y tertuliana del programa de Del Nido se pone al frente del espacio de los consumidores

Lguerra interna que se vive en la Cadena SER entre el presentador de ‘A vivir que son dos días’, Javier del Pino, y el director de informativos, Daniel Anido, ha vivido un nuevo y truculento episodio tras la renuncia de Jesús Soria a seguir presentando ‘SER Consumidor’ tras 18 años al frente.

Del Pino ha ‘ganado’ una nueva batalla en esa lucha fratricida al conseguir imponer como sustituta a una colaboradora suya en ‘A vivir’, la periodista de El País Ana Fuentes.

La irrupción de Fuentes como presentadora principal del programa en defensa de los consumidores, que a partir de septiembre de 2020 pasará a llamarse ‘Código de barras‘, ha causado un hondo malestar y pesar en parte de la plantilla de la emisora de PRISA.

Un ambiente de enfado, según ha podido pulsar este medio, por verse envueltos en una guerra que ni les va ni les viene que se ha saldado con la imposición de una periodista de El País, ajena al mundo radiofónico pese a sus colaboraciones con Del Pino, en un programa señero de la parrilla.

Razonan, según ha podido comprobar PD, que en la redacción hay muchísimos periodistas más curtidos y preparados para ese puesto de gran responsabilidad y creen que la elección de Fuentes no es la más adecuada, a la par que señalan a la empresa por su incapacidad para poner fin a la guerra entre Del Pino y Anido.

El desafío de Javier del Pino a Daniel Anido

En la redacción de Gran Vía, 32 es conocido que ambos profesionales ‘no se soportan’. Del Pino se aprovecha de su status de prestigio y consideración dentro de la emisora para plantearle todo un pulso a la dirección de informativos, que debería haber sido la encargada de elegir al nuevo ‘defensor’ de los consumidores. Sin embargo, la elección de Ana Fuentes se ve como una victoria del presentador de ‘A vivir’ en ese pulso.

Javier del Pino es uno de los hombres fuertes de la SER debido a su status -esas mismas fuentes recuerdan su sueldo de megaestrella– y sus éxitos, pues hace de su programa el líder absoluto de la franja matinal del fin de semana.

Gracias a ese escudo, se atrevió a mandarle un recado a Anido en el año 2019 desde las páginas del diario El País: «Todavía estoy esperando escuchar un buen informativo», decía el ex corresponsal en Washington.

En esa misma entrevista, Del Pino mandaba varios mensajes, algunos de ellos un ataque directo a la línea de flotación de la emisora:

«No creo que estemos bien, hay muy buenos y muy malos programas de radio. En esta misma emisora hay programas que me huelen a naftalina todavía, lo que pasa es que las cosas evolucionan lentamente, hay que cambiarlas poco a poco, pero sí creo que hay que entender que ya no somos retransmisores de la información, somos más bien narradores de un contexto»

El periodista Jesús Soria fue el director y presentador durante los últimos 18 años de ‘SER Consumidor’, programa pionero y referente en temas de consumo. Al término de la temporada pasada, anunció su renuncia. Ana Fuentes ha colaborado en ‘A vivir que son dos días’ y es columnista de El País, tras haber cursado su Máster de Periodismo.

Ha sido reportera en París, Pekín y Nueva York para Radio France Internationale, AFP, Cadena SER y CNN en español.

mercedes banner - La SER es un polvorín: Del Pino vuelve a desafiar a Anido colocando a una colaboradora suya en uno de los programas más importantes - actualidad
----