Portada » Las elecciones andaluzas catapultan a VOX a nivel nacional: Lograría casi 30 escaños en el Congreso
Actualidad

Las elecciones andaluzas catapultan a VOX a nivel nacional: Lograría casi 30 escaños en el Congreso

Las elecciones andaluzas catapultan a VOX a nivel nacional Lograría casi 30 escaños en el Congreso

Según recoge el portal experto en encuestas políticas, ‘Electomania.es’, el “efecto Abascal” dispararía a VOX a nivel nacional.

Las elecciones andaluzas han sido un claro ejemplo de que VOX tiene muchos más seguidores de lo que la izquierda decía. Con 12 escaños y 400.000 votos, VOX logró entrar en el Parlamento andaluz con una fuerza que nadie esperaba.

Esto ha provocado que los españoles sepan que el voto a VOX no es inútil tal y como vendían Partido Popular y Ciudadanos.

El mismo día que se conocerá el nuevo CIS de Tezanos, ‘Electomania’ ha hecho pública una encuesta que ofrece unos resultados que harán cambiar la política española al completo.

VOX lograría 29 diputados en el Congreso de los Diputados, pasando del 3,6% que le daban las encuestas a nivel nacional en el mes de octubre a un 10,4%, pudiendo así plantar cara al resto de formaciones políticas.

Este porcentaje le permitiría a VOX tener representación en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia y Alicante.

En Madrid tendría hasta seis diputados y en otras provincias, obtendría porcentajes cercanos al 15% de los votos.

electomania-696x489

Ciudadanos sería el partido más votado por delante de PSOE y Partido Popular

Por su parte, el partido liderado por Albert Rivera lograría 80 escaños, superando al PSOE en uno, ya que los socialistas conseguirían 79. El PP de Pablo Casado se quedaría en 76 escaños.

Podemos sería la cuarta formación más votada, con 61 escaños.

Mercedes-Benz