Portada » Las ‘expertas’ Pilar Rahola, Elisa Beni o Fallarás monopolizaron la opinión sobre la Covid-19 en la TV3 catalana
Actualidad

Las ‘expertas’ Pilar Rahola, Elisa Beni o Fallarás monopolizaron la opinión sobre la Covid-19 en la TV3 catalana

PD

Otros ‘ilustres’ que le acompañan en lo alto de la clasificación saben sobre el coronavirus lo mismo que sobre la pesca del salmón salvaje

Un esclarecedor informe del Consejo Audiovisual de Cataluña muestra quién monopoliza la opinión en los espacios relacionados con la Covid-19 en los medios públicos catalanes.

La omnipresente Pilar Rahola, la misma que el pasado mes de noviembre de 2019 era pillada amenazando al director de la TV3 por ‘reducirle’ tertulias, encabeza una clasificación con un total de más de ocho horas, que se dice pronto.

Otros ‘ilustres’ como Elisa Beni, Máximo Pradera, Cristina Fallarás… acompañan a la Rahola en dicho ránking. Huelga decir que entre todos saben sobre el virus y su posterior pandemia lo mismo que de la pesca del salmón salvaje, es decir, nada. Todo ello en detrimento de verdaderos expertos en la materia y otros periodistas científicos porque para qué vas a querer una opinión más técnica pudiendo empantanar todo de ideología y partidismo.

 

Pillan a Rahola amenazando al director de TV3 por reducirle tertulias: «Puigdemont se lo hará pagar» 

Más allá del daño que en las cabezas de los sufridos catalanes habrán causado las opiniones de Rahola, el informe es llamativo porque demuestra que la ‘indepe’ sigue campando a sus anchas por la televisión pública, a pesar de que ella se quejaba de todo lo contrario.

Es una guerra entre independentistas -con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina- donde Vicent Sanchis, actual director de TV3, está jugando claramente las cartas de ERC y donde ha salido algo perjudicada la otrora omnipresente Pilar Rahola, a la que han reducido algún que otro espacio en el canal público catalán por ser claramente pro JxCAT.

La mencionada tertuliana ha sido grabada, gracias a un pinchazo de la Guardia Civil al teléfono de David Madí, en el marco de la ‘operación Volhov’, rajando de lo lindo por su situación.

Según publica El Periódico, la investigación se centra en el supuesto tráfico de influencias de Madí, que mueve muchos hilos en la sombra del Gobierno de Quim Torra.

Rahola define como ‘casus belli’ el hecho de que Vicent Sanchis haya decidido que pierda una de las tres apariciones semanales en la televisión pública. La tertuliana intervenía los lunes y los martes en ‘Tot es mou’  y los sábados en el polémico ‘Preguntes Freqüents’, aunque ahora perderá una de las colaboraciones en el magazine de las tardes.

Rahola desvela que han intervenido para hacerle cambiar a Sanchis de opinión el propio Puigdemont, fugado en Bélgica, Francesc Pena, exjefe de comunicación de JxCAT, y Albert Batet, presidente de JxCAT en el Parlamento catalán.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class