Portada » Lección de la Policía a los proetarras: impide que Bildu y Geroa Bai coloquen una ikurriña en el inicio de Sanfermines
Actualidad

Lección de la Policía a los proetarras: impide que Bildu y Geroa Bai coloquen una ikurriña en el inicio de Sanfermines

Lección de la Policía a los proetarras: impide que Bildu y Geroa Bai coloquen una ikurriña en el inicio de Sanfermines

Lección de la Policía Municipal a los nacionalistas vascos en Pamplona. Los Sanfermines arrancaron este sábado y lo hicieron con los proetarras queriendo colocar la bandera ikurriña en el balcón el Ayuntamiento de Pamplona, algo que no pudieron hacer.

Los colores de la ikurriña no estuvieron presentes en el balcón del Ayuntamiento, ya que agentes de la Policía municipal impidieron a ediles abertzales colocarla en el balcón.

Solamente se pudieron ver algunas pancartas proetarras y en favor de los golpistas en la plaza, donde la Policía no actuó. Pero en el Ayuntamiento de Pamplona, las autoridades dejaron claro que no iban a permitir ningún gesto político y así ha sido.

Fue en la Casa Consistorial donde la Policía Local impidieron que los proetarras colocaron una ikurriña, algo que provocó el enfado de Joseba Asiron, ex alcalde de Pamplona al asegurar que coartaban la libertad de expresión: «Esta es tu libertad de expresión», dijo.

A partir de hoy, Pamplona vive su fiesta grande en la que se esperan que miles de españoles y sobre todo turistas,  procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón y toda Europa, disfruten de una de las fiestas más populares de todo el planeta.

mercedes banner - Lección de la Policía a los proetarras: impide que Bildu y Geroa Bai coloquen una ikurriña en el inicio de Sanfermines - actualidad
----