Portada » ‘Lo de Evole’ eleva el tono antimonárquico: Mercedes Milá, la última tonta útil en arremeter contra Felipe VI para jolgorio de laSexta
Actualidad

‘Lo de Evole’ eleva el tono antimonárquico: Mercedes Milá, la última tonta útil en arremeter contra Felipe VI para jolgorio de laSexta

“Sería la primera pregunta que le haría. ¿Quién le escribió ese discurso? ¿Cómo aceptó darlo? No lo entendí”

Mercedes Milá se ha convertido en la penúltima ‘tonta útil’ de Jordi Évole y La Sexta para seguir el argumentario de periodista, programa y cadena.

Si el Papa Francisco y después Pepe Mújica le vinieron de lujo a los tres por sus despiadadas críticas al capitalismo en plena crisis del coronavirus, Milá ha ‘servido’ para elevar el tono antimonárquico del programa.

«Si tú pudieses ahora entrevistar a una persona, la que fuese del mundo, pero que tú creas que es fundamental para el momento que vivimos, ¿quién sería?», pregunta Jordi Évole a su invitada este domingo 13 de abril de 2020.

Entrevistaría, es una tentación enorme, como periodista, al Rey. En este momento. Eso sería muy interesante.

Évole ya tenía a su invitada siguiendo un camino adecuado y le ‘ayudó’ a no desviarse: «¿Pero eso sería por otros temas, verdad?».

Milá confesó, dubitativa: «Bueno, sí y no…». Llegados a este punto, el avieso reportero, ex de Salvados, hizo todo lo posible por contentar a la parroquia que considera que el discurso del monarca para la crisis del coronavirus, donde evitó hablar de la herencia de su padre, mereció una cacerolada convocada por las redes.

Évole: ¿A ti te gustó el discurso del Rey?

Milá: No, nada. Sería la primera pregunta que le haría. ¿Quién le escribió ese discurso? ¿Cómo aceptó darlo? No lo entendí. Pero no solo le preguntaría eso. Porque la angustia que tiene que estar pasando este hombre en medio de esta crisis feroz no pudiendo desembarazarse de la red que le oprime, social y familiarmente, debe ser muy grande.

El rey Felipe VI se dirigió el 18 de marzo de 2020 a los españoles en plena crisis del coronavirus tras declararse el estado de alarma.

El jefe de Estado pidió unidad a todos y concluyó con esperanza: «Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad».

Su aparición fue la más vista durante su reinado, con 15,6 millones de telespectadores. Podemos, que forma parte del Gobierno, Más País, que lo soporta, y los nacionalistas, que lo toleran, fueron los más críticos con su discurso.

“En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao”, escribieron los de Podemos en su cuenta oficial sobre las caceroladas de protesta.

Iñigo Errejón dijo que el rey no había estado a la altura del momento, y los independentistas catalanes cargaron con todo, como lo acaba de hacer ahora en la televisión del ‘sanchismo’ Mercedes Milá.

----