fbpx
Portada » Lorenzo Amor: «El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos y Sánchez no tiene ni idea de lo que necesitan»
Actualidad

Lorenzo Amor: «El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos y Sánchez no tiene ni idea de lo que necesitan»

Empresario - Lorenzo Amor: «El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos y Sánchez no tiene ni idea de lo que necesitan» - actualidad

El Gobierno socialcomunista crea una nueva prestación económica extraordinaria para compensar a los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma.

El autónomo podrá acogerse a un ERTE y al mismo tiempo solicitar la ayuda por cese de actividad y no tendrán la obligación de cotizar mientras dure la crisis.

Una medida que no ha satisfecho a la la mayor asociación de autónomos, ATA, ni a la propia CEOE, que han venido reclamando que se suspendan el pago de las cuotas de todo el colectivo mientras dure la emergencia.

Si no hay actividad, no hay ingresos y si no hay ingresos tampoco se pueden pagar impuestos. Pero los autónomos deberán seguir cumpliendo con los impuestos al empleo.

«El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos. No tiene ni idea de lo que necesitan», asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA y viepresidente de la CEOE.

Sánchez ha anunciado este 17 de marzo de 2020, en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del Consejo de Ministros la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20 % del PIB, para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.

De estos, 117.000 millones procederán íntegramente del sector público, por lo que hasta un 41,5% del dinero será privado.

NUEVO RETRASO

¿Por qué se retrasan tanto las ruedas de prensa de Pedro Sánchez desde que estalló la crisis del coronavirus?

Desde que el país entró en barrena, hay algo que llama mucho la atención: los continuos retrasos del presidente para anunciar medidas y rendir cuentas ante la prensa y la ciudadanía.

Este 17 de marzo de 2020 es la cuarta vez que el presidente de gobierno comparezca de manera telematica ante la prensa en los últimos días. Y nunca empezó a la hora. Esta vez el retraso fue ‘solo’ de media hora.

Sus comparecencias sufren continuos retrasos porque la situación requiere que la secretaría de Estado de Comunicación ‘filtre’ a conveniencia las preguntas de la prensa, cuando se permite, que han de enviar previamente los periodistas por los canales habilitados ya que no pueden acceder a la sala de prensa de Moncloa.

En esta ocasión, el socialista ha anunciado «la mayor movilización de recursos económicos de la historia de España». El presidente ha desvelado que la movilización de recursos alcanza los 200.000 millones de euros lo que supone «el 20% de nuestra riqueza anual».

 

Etiquetas
mercedes banner - Lorenzo Amor: «El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos y Sánchez no tiene ni idea de lo que necesitan» - actualidad