Portada » Los abogados de los golpistas quieren que el juicio del 1-O sea un show televisivo al estilo ‘Sálvame’
Actualidad

Los abogados de los golpistas quieren que el juicio del 1-O sea un show televisivo al estilo ‘Sálvame’

oriol-junqueras

Los abogados de los políticos golpistas e independentistas están preparándose para el inicio del juicio por el referéndum ilegal del 1-O. Hace unos días ya desde Òmnium Cultural avisaban de que estaban buscando observadores internacionales que se encargaran de seguir en directo el juicio de los políticos presos que no presos políticos que se hará desde en el Tribunal Supremo.

El objetivo de los golpistas es desacreditar a la justicia española. Tal serían sus objetivos que algunos de los abogados de los investigados cree que es una buena idea retransmitir en directo el juicio porque así podrán enseñar “las debilidades de la justicia española”.

De este modo, los letrados de los presos independentistas lo que buscan es montar un show de televisión dentro la sala en la que se juzgará a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Raül Romeva, Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Lluís Guinó, Anna Simó y Lluís Corominas. Consideran que así “se vería que los investigados no tienen un juicio justo en España”.

Ellos quieren que el juicio sea en abierto porque creen que así “se podría internacionalizar aún más el proceso” además de demostrar “el tono que utiliza la fiscalía o la acusación ejercida por VOX contra los investigados”. Pero estas no son sus únicas intenciones realmente los abogados lo que buscan es conseguir un mayor apoyo a nivel internacional sobre la causa separatista y aumentar la confrontación para que la calle se caliente durante el juicio.

Por el momento no hay fecha para la apertura del juicio oral, pero todo apunta a que este empezará sobre el mes octubre, alargándose todo un mes. Ya hace unas semanas que el juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena finalizó la instrucción y es ahora cuando las defensas tienen que interponer los recursos contra la instrucción que consideren para dar paso finalmente al inicio del juicio.

Ya hay fecha para la vista de la demanda de Puigdemont a Llarena

Mientras ya hay fecha para la vista de la demanda de Puigdemont a Llarena. Un juzgado civil de Bruselas ha establecido que sea el próximo martes a las 9.30 horas. Será aquí donde se analice con carácter preliminar la demanda civil que ha interpuesto el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont junto a cuatro de sus exconsejeros contra Pablo Llarena, por su supuesta falta de imparcialida

Una demanda que se ha visto además envuelta de polémica por el hecho de que la demanda en francés incluya una traducción errónea de las palabras del magistrado español. Un error que sirve justo para dar por hecho la atribución del delito a los exmandatarios catalanes, algo que no paso y sería clave en la defensa del juez.

Mercedes-Benz