Portada » Los artistas progres llaman a votar a la izquierda: quieren proteger las subvenciones que reciben
Actualidad

Los artistas progres llaman a votar a la izquierda: quieren proteger las subvenciones que reciben

Los artistas progres llaman a votar a la izquierda quieren proteger las subvenciones que reciben

Los artistas progres vuelven a salir en defensa de la izquierda con el fin de convencer a los españoles de que voten a PSOE o Podemos.

Actores, directores, cantantes… numerosos progres que reciben miles de euros en subvenciones saben que con el crecimiento de VOX, el chollo que tienen ahora está muy cerca de llegar a su fin.

Artistas progres como Carlos Bardem, defensor de la extrema izquierda, Pedro Almodóvar, socialista hasta la médula y Ana Belén y Joaquín Sabina, han firmado un escrito que lleva de título «Tú decides», que defiende que «la España real» no es la de VOX.

https://twitter.com/carlosbardem/status/1121091648455421952

Así es el manifiesto

El próximo viernes 26 de abril, último día de la campaña electoral, a las 12 horas, nos vamos a reunir en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para leer este manifiesto. Nos gustaría contar con tu firma y tu asistencia al acto.

(Participarán en el acto, entre otros, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Paco Ibáñez, Marwan, Rosa León, Andrés Suárez, Benjamín Prado, Carlos Bardem, Lucía Álvarez, Luisgé Martín…)

28 de abril. Tú decides.

Los valores de la dignidad humana están ardiendo en la noche democrática y no hay patrimonio de la humanidad más importante que la propia humanidad. La libertad, la igualdad, la justicia y la bondad son valores imprescindibles para un progreso social que no puede humillarse ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia. La cultura no es un entretenimiento prescindible.

La cultura es educación, imaginación moral, conocimiento, memoria y compromiso ético con la vida. La cultura tiene hoy como mayor enemiga la creación de una realidad virtual destinada a extender las mentiras para manipular las conciencias y provocar sentimientos de odio. La fragmentación de las ilusiones democráticas colectivas es la carta jugada en la actualidad por los poderes económicos salvajes.

La cultura debe impedir que la indignación provocada por las injusticias sociales se vuelva contra las instituciones democráticas. Sólo la democracia social puede afrontar las verdaderas causas de la pérdida de los derechos sociales, la precariedad laboral, la acumulación de la riqueza en pocas manos y la degradación del planeta.

Gentes de la literatura, el teatro, el cine, la música, el arte, la danza y el periodismo, trabajadores de la palabra y la imagen, hombres y mujeres de la cultura, queremos pedir que la España real se movilice el próximo 28 de abril contra los odios de las mentiras reaccionarias y llene las urnas de bondad democrática.

----