Portada » Los chalecos amarillos ganan en Francia: Macron suspende la subida de la tasa de los carburantes
Actualidad Europa Francia

Los chalecos amarillos ganan en Francia: Macron suspende la subida de la tasa de los carburantes

Los chalecos amarillos ganan en Francia: Macron suspende la subida de la tasa de los carburantes

Emmanuel Macron se ha visto obligado a ceder ante los ‘chalecos amarillos’.Según ha adelantado France Press, el presidente francés suspenderá la subida de la tasa de los carburantes que debía entrar en vigor el próximo 1 de enero y que en los últimos días, ha provocado numerosas protestas que han paralizado el país galo.

Emmanuel Macron ha tomado esta decisión a falta de cuatro días para que las protestas volvieran a ocupar las carreteras de toda Francia.

Las reivindicaciones de los ‘chalecos amarillos’ incluían una moratoria de la subida de la tasa de los carburantes. Durante los últimos días, los franceses han colapsado carreteras, llegando a afectar a la frontera de la Jonquera, poniendo así contra las cuerdas al Gobierno francés.

El objetivo del Gobierno francés era el de aplicar una tasa a la gasolina en el marco de la ley de transición ecológica, una decisión que ha puesto fin a la paciencia de la sociedad francesa, que se siente abandonadas y maltratada por Macron y su gobierno.

La popularidad de Macron bajo mínimos

Pese a que Emmanuel Macron lleva solamente 18 meses al frente de la presidencia francesa tras lograr superar a Marine Le Pen, el líder galo no cuenta con el apoyo de la mayor parte de la sociedad española. Su popularidad está bajo mínimos y su presidencia está en juego con estas protestas. Son varias las voces que ya hablan de elecciones anticipadas.

Mercedes-Benz