Portada » Los españoles creen que Sánchez ya defiende a los golpistas después de que la Fiscalía apoye a Puigdemont
Actualidad

Los españoles creen que Sánchez ya defiende a los golpistas después de que la Fiscalía apoye a Puigdemont

Los españoles creen que Sánchez ya defiende a los golpistas después de que la Fiscalía apoye a Puigdemont

La Fiscalía apoya la candidatura de Carles Puigdemont al Parlamento Europeo. La noticia se ha producido esta tarde, cuando se ha sabido que la Fiscalía considera que la decisión de la Junta Electoral Central carece de «base normativa suficiente» y reprocha que equipare a los condenados por sentencia firme con los «meramente procesados».

La fiscal Amelia Díaz-Ambrona Medrano considera que el recurso contenciosos electoral interpuesto por Lluires per Europa contra el acuerdo de proclamación de su candidatura «debe estimarse» al afirmar que la resolución de la Junta Electoral Central «no es ajustada a Derecho, en cuanto vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo de los recurrentes».

El Ministerio Público ha presentado sus argumentos en el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid, donde los golpistas Carles Puigdemont, Comín y Ponsatí recurrieron la decisión de la Junta Electoral Central que les dejó fuera de la lista al Parlamento Europeo.

Tras la decisión decisión de la Fiscalía, miles de españoles tienen claro que Pedro Sánchez ya está defendiendo a los golpistas tras el resultado obtenido en las elecciones generalesRosa Díez es una de las que más críticas se ha mostrado con esta decisión: «Primeros movimientos de Sánchez de protección a los golpistas tras el 28A: la Fiscalía( órgano jerárquico cuyo Fiscal General es elegido por el Gobierno) apoya que Puigdemont pueda ser candidato a las Europeas».

mercedes banner - Los españoles creen que Sánchez ya defiende a los golpistas después de que la Fiscalía apoye a Puigdemont - actualidad
----