fbpx
Portada » Los españoles piden la cabeza de Fernando Simón, el experto al que la prensa progre alabó su sentido del humor y que no llevara corbata
Actualidad

Los españoles piden la cabeza de Fernando Simón, el experto al que la prensa progre alabó su sentido del humor y que no llevara corbata

fernandosimon800 - Los españoles piden la cabeza de Fernando Simón, el experto al que la prensa progre alabó su sentido del humor y que no llevara corbata - actualidad

Ahora ya es un clamor.

Si se sigue por Youtube (adjuntamos varias capturas) la rueda de prensa en la que participan el Comité técnico para la crisis del coronavirus, los comentarios contra la gestión de Fernando Simón son mayoría.

España afronta este 19 de marzo de 2020 con 767 muertos por coronavirus tras sumar 169 en las últimas 24 horas.

En este mediodía Simón y el resto de expertos han vuelto a comparecer desde La Moncloa.

El pasado 31 de enero de 2020, Simón afirmó estar convencido de que en España no habría «más allá de algún caso diagnosticado».

«Esperamos que no haya transmisión local. Si la hay, estará muy limitada y muy controlada».

En aquella comparecencia aseguró que, a pesar de la falta de información existente, había ya indicios de que la enfermedad seguía «sin ser excesivamente transmisible» y que parecía que tenía «posibilidades de empezar a remitir».

Su conclusión como experto y profesional era que se darían «pocos casos» en España. Incluso restó importancia a la alerta que acababa de dictar la OMS.

En los días siguientes, como Ferreras, Risto, Calvo, Calviño, Sánchez y multitud de personajes afines al Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Podemos, avaló la participación masiva de la ciudadanía en convocatorias multitudinarias como la manifestación feminista del 8-M.

La gente ha dejado entrever su estado de preocupación y malestar con la gestión gubernamental y parece que Simón, que comenzó gozando del aplauso y el apoyo de gran parte de la sociedad al inicio de esta crisis, será una de las cabezas de turco que cortará Pedro Sánchez, para intentar salvar su culo.

  • Estamos en las peores manos
  • Cuando todo esto pase, al igual que ahora salimos a los balcones a aplaudir, saldremos a la calle a pedir responsabilidades
  • Menuda cara, ni Dios te perdonará
  • Ya no se ríe tanto, igual empezaron a ver que esto es serio
  • Culpable
  • Dimite
  • Sinvergüenza
  • Dimisión posterior a la crisis
  • ¿Era solo una gripe no?

Fernando Simón es el epidemiólogo director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y desde que comenzó la crisis el encargado de ofrecer los datos y las novedades en la evolución de la epidemia.

Desde entonces, parece ser que ha cometido una serie de errores que han acabado con la paciencia de la gente.

Simón ignoró los mensajes de las sociedades de epidemiología que aconsejaban no celebrar el 8M, pero nunca se sabrá si fue por órdenes superiores. Preguntado por las manifestaciones feministas, deseó un gran éxito a estas concentraciones y añadió que no impediría acudir a las mismas a su hijo.

Como recoge en una nota de LD Elena Berberana, la prensa de izquierdas aseguraba en su día que «el afable médico conquistaba a todos por no llevar corbata y su voz ronca y aflautada» y «por su sentido del humor».

En la SER hablaban así de su comportamiento cuando la epidemia no parecía tan descontrolada:

No prepara sus intervenciones, informa con naturalidad pero sin dejar de ser preciso. Este miércoles volvía a dar muestra de su sentido del humor en la comparecencia cuando, tras hacer un gesto con la mano, le siguió un reguero de flashes y no pudo contener la risa. En otra ocasión, cuando los periodistas le preguntaron que a qué nos podremos enfrentar ante un tercer escenario de la epidemia, reconoció que «las medidas que se aplicarían no tienen interés práctico porque son ya, expresándolo coloquialmente, de perdidos al río».

Etiquetas
mercedes banner - Los españoles piden la cabeza de Fernando Simón, el experto al que la prensa progre alabó su sentido del humor y que no llevara corbata - actualidad