fbpx
Portada » Los españoles piden que los políticos también tengan que fichar: «Que vayan a trabajar todos los días»
Actualidad

Los españoles piden que los políticos también tengan que fichar: «Que vayan a trabajar todos los días»

Los españoles piden que los políticos también tengan que fichar: «Que vayan a trabajar todos los días»

El Ministerio de Trabajo ha publicado este lunes una Guía sobre el registro de la jornada, un documento que sirve para explicar cuáles son los objetivos de la nueva medida que no ha gustado en excesivo a numerosos sectores.

«El registro horario se aplica a la totalidad de trabajadores, al margen de su categoría o grupo profesional, a todos los sectores de actividad y a todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño u organización del trabajo», explican desde el Ministerio.

El Gobierno de Pedro Sanchez no obligará a fichar al personal de alta dirección: «Queda completamente excepcionada de la aplicación de la norma el personal de alta dirección». Tampoco existirá obligación para «otras relaciones o prestaciones de trabajo excluidas del ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores, como socios trabajadores de cooperativas, trabajadores autónomos».

Hay que recordar que el propio PSOE rechazó que los diputados tuviesen que fichar pero lo impone a los asalariados. Fue en 2014 cuando los socialistas rechazaron una propuesta de UPyD, tachándola de «ridícula» al no querer que los diputados estuvieran controlados tal y como proponía el partido de Rosa Díez.

Ahora, Sánchez obliga a que los trabajadores tengan que fichar, una decisión que ha provocado que los españoles pidan que los políticos «también tengan que fichar»: «Vamos a fichar todos los trabajadores menos los políticos ¿Mola eh?».

«Y los políticos parlamentarios de los 17 reinos de taifas más los de papá estado? ¿Dejaremos de ver esos hemiciclos más vacíos que un estómago con hambre? Estos, se ve siguen por encima del bien tiempo del mal, no me extraña haya tortas para apuntarse», decían.

Mercedes-Benz