fbpx
Portada » Los guardias civiles hartos de la política migratoria de Sánchez: «Pisar territorio español no es suficiente para poder quedarse»
Actualidad

Los guardias civiles hartos de la política migratoria de Sánchez: «Pisar territorio español no es suficiente para poder quedarse»

Los guardias civiles hartos de la política migratoria de Sánchez: «Pisar territorio español no es suficiente para poder quedarse»

Cada vez son más los agentes de la Guardia Civil que muestran su rechazo tanto con las políticas migratorias del Gobierno de Pedro Sánchez, como con los escasos medios que tienen los guardias civiles que están en la frontera de Ceuta y Melilla.

Este viernes se produjo un nuevo salto masivo en Ceuta. Más de 150 inmigrantes ilegales subsaharianos saltaron la valla fronteriza e hirieron a seis agentes de la Benemérita.

Pese a la gravedad de los hechos, Pedro Sánchez no escribió ningún mensaje de apoyo a los guardias civiles a través de Twitter, un gesto que muchos agentes han considerado de desprecio para el cuerpo.

Una de las asociaciones más críticas ha sido la Asociación PRO Guardia Civil, que a través de Twitter, además de mandar «todo» su apoyo y ánimo a los «compañeros heridos esta mañana», ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se les den «mecanismos para poder combatir el efecto llamada»

 

«España debe enviar un mensaje claro a las mafias: pisar territorio español no es suficiente para poder quedarse», han exigido al Gobierno de Sánchez.

Este nuevo salto a las fronteras de España no es el primero que tiene lugar en los últimos meses. En el mes de julio, 200 inmigrantes ilegales saltaron la valla de Melilla, hiriendo a otros seis guardias civiles en un salto en el que también usaron botellas llenas de heces y ácido.

mercedes banner - Los guardias civiles hartos de la política migratoria de Sánchez: «Pisar territorio español no es suficiente para poder quedarse» - actualidad