Portada » Los ‘inquietantes’ comentarios durante la aprobación del Ingreso Mínimo Vital: «¡Regularización sin condiciones! ¡Papeles para todos!»
Actualidad

Los ‘inquietantes’ comentarios durante la aprobación del Ingreso Mínimo Vital: «¡Regularización sin condiciones! ¡Papeles para todos!»

sanchesinmigrantes - Los ‘inquietantes’ comentarios durante la aprobación del Ingreso Mínimo Vital: «¡Regularización sin condiciones! ¡Papeles para todos!» - actualidad

VOX, único grupo que se abstuvo a su aprobación, considera que provocará “un efecto llamada”

Llamativo. E ‘inquietante’ también. Un chorreo de comentarios lanzados a mansalva han invadido la retransmisión en Youtube del pleno en el Congreso celebrado este miércoles 10 de junio de 2020 y que ha seguido al día siguiente, 11 de junio de 2020. El mensaje era claro: regularización para los inmigrantes y papeles para todos, en resumen.

 

Periodista Digital" data-description="Llamativo. E ‘inquietante’ también. Un chorreo de comentarios lanzados a mansalva han invadido la retransmisión en Youtube del pleno en el Congreso celebrado este miércoles 10 de junio de 2020 y que ha seguido al día siguiente, 11 de junio de 2020. El mensaje era claro: regularización para los inmigrantes y papeles para todos, en […]">

 

 

Los mensajes llegaban a través de diferentes usuarios en el chat de Youtube de todos los canales que reproducían el debate en el Congreso, que precisamente debatía la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. Todos ellos tenían la particularidad de tener nombres de usuarios árabes y sus demandas eran parecidas: «Regularización para todos», repetía machaconamente uno. «Papeles, ya», clamaba otra.

Estos mensajes de repitieron durante horas y colapsaron el chat, ya que eran tan masivos que apenas dejaban ‘colarse’ a otro tipo de mensajes de otros usuarios que estuvieran presenciando la retransmisión en streaming del debate.

El debate del debate llegó a las redes sociales, donde muchos se mostraron alarmados ante la potencia y la repetición de los mensajes, que parecían obra de un entramado organizado para hacer llegar sus demandas:

 

VOX cree que el nuevo Ingreso Mínimo Vital provoca «un efecto llamada» de inmigrantes

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio criticó que el IMV aprobado por el Congreso con el apoyo de todos los grupos y tan solo la abstención de su formación puede provocar un «efecto llamada» de aquellos inmigrantes que «se lancen al Mediterráneo» para «arriesgar su vida».

Monasterio ha lamentado que ese «efecto llamada» provoque que «queden a disposición de redes como la trata», durante una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE.

Salir de tu país es algo durísimo y no puede engañarse a toda esta gente y no se puede alentar a que si arriesgas tu vida puedes recibir esta renta. Estas provocando que mucha gente se lance a este viaje tan peligroso y eso sí que es cruel. Ningún gobierno puede fomentar ninguna ilegalidad

Según recoge el BOE (Boletín Oficial del Estado), respecto a los requisitos de acceso para optar a esta medida, se encontrarán las «personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente».

En contra a lo expresado por VOX, el ministro de Inclusión y Seguridad Social José Luis Escrivá negó que esta medida vaya a atraer la inmigración ilegal ya que a su jucio quienes no cumplan los requisitos no podrán acceder a él.

Los extranjeros en situación irregular no pueden solicitar esta prestación

Según asegura el portal especializado ‘Parainmigrantes’, las personas que estén en situación irregular no pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital, un aspecto que podría estar detrás de esa demanda masiva de regularización y papeles para todos. «Los extranjeros sin papeles no podrán solicitarlo, y tampoco podrán hacerlo aquellos que tienen una tarjeta de residencia de menos de un año», aseguran en este portal.

mercedes banner - Los ‘inquietantes’ comentarios durante la aprobación del Ingreso Mínimo Vital: «¡Regularización sin condiciones! ¡Papeles para todos!» - actualidad
----