Portada » Los objetivos de VOX tras echar al PSOE de Andalucía: Despedir a los enchufados y poner fin a Canal Sur
Actualidad

Los objetivos de VOX tras echar al PSOE de Andalucía: Despedir a los enchufados y poner fin a Canal Sur

Los objetivos de VOX tras echar al PSOE de Andalucía: Despedir a los enchufados y poner fin a Canal Sur

Se acabó el chiringuito que el PSOE tenía montado en Andalucía. Este miércoles por la noche, VOX confirmaba haber llegado a un acuerdo con PP y Ciudadanospara formar la Mesa del Parlamento andaluz y poner fin al control del PSOE sobre Andalucía, un control que ha durado 36 años.

Tras llegar a un acuerdo que permite poner fin al clientelismo y chiringuito que los socialistas tenían montado en Andalucía, VOX lo ha dejado claro: “Vamos a trabajar por conseguir lo que hemos defendido a los andaluces que nos han votado”.

El propio Javier Ortega Smith, secretario general del partido, aseguraba este jueves en una entrevista en ‘Es la Mañana de Federico’ de EsRadio.

Somos el partido que habla con transparencia. Nosotros no somos una veleta que cambia de opinión según en qué dirección sople el viento. Haremos lo que hemos prometido. Los andaluces pueden estar tranquilos. Nos tendrán con la absoluta lealtad para demonstrar un auténtico cortijo, chiringuito…”.

Estas medidas, además de poner fin a la llegada de inmigrantes ilegales, son las de despedir a todos los enchufados por el PSOE en cargos públicos “inútiles” y reducir la plantilla de Canal Sur, poniendo fin a la televisión que estaba únicamente al servicio del PSOE.

¿Cuántos enchufados hay en Andalucía?

El poner fin al cortijo que se vivía en Andalucía con el PSOE es una de las principales medidas que defiende VOX.

La Junta de Andalucía, siendo controlada por el PSOE durante 36 años, enchufó a más de 23.000 trabajadores, lo que supone un gasto anual de 5.000 millones de euros en sueldos.

Estos trabajadores fueron colocados a dedo por el PSOE, creando una “red clientelar” sin precedentes y despilfarrando miles de millones de euros.

VOX, junto con el PP y Ciudadanos quiere poner fin al clientelismo creado por el PSOE de Susana Díaz.

En las próximas semanas se hará una auditoría para estimar qué puestos deben ser eliminados, reduciendo el gasto que actualmente se destina a pagar los sueldos de los enchufados.

Evitar que Canal Sur siga siendo una televisión al servicio de los partidos políticos

Canal Sur también estará sobre la mesa de las negociaciones entre PP, Ciudadanos y VOX.

Santiago Abascal dejó claro que el objetivo de VOX es el de cerrar el canal autonómico andaluz, aunque aceptarían reducir la plantilla de la televisión pública al mínimo, algo que de momento, PP y Ciudadanos no están dispuestos.

Ambas formaciones quieren crear “una comisión de expertos” que analice el nivel de gasto que se puede reducir, pero VOX insiste en que la reducción de la plantilla del canal controlado hasta ahora por el PSOE debe ser prácticamente total.

Mercedes-Benz