Portada » Los partidos antiinmigración reciben la mayoría de los votos en las elecciones generales
Actualidad Europa Italia

Los partidos antiinmigración reciben la mayoría de los votos en las elecciones generales

Los partidos antiinmigración reciben la mayoría de los votos en las elecciones generales

Los partidos antiinmigración reciben la mayoría de los votos en las elecciones generales

Los italianos tenían este domingo la oportunidad de comenzar a poner fin a la inmigración masiva y no la han dejado pasar.

El partido Cinco Estrellas, líderado por el cómico Beppe Grillo, ha ganado las elecciones Los antitodo, que rechazan el capitalismo, la Unión Europea y la inmigración masiva, ha sido la formación más votada, pero será la centroderecha, liderada por el partido antiinmigración de Matteo Salvini, la que gobierne, puesto que Cinco Estrellas, pese al gran resultado, se ha quedado con el 31,48% de los votos, insuficiente para gobernar en solitario.

La coalición de centroderecha, con el 37% de los votos, estará liderada por el partido de Matteo Salvini, que se ha hecho con el 18,4% de los votos, adelantando así a Forza Italia, la formación de Silvio Berlusconi, que se ha quedado con un 14% de los votos.

El partido del ex Cavaliere, Forza Italia, que a sus 81 años sigue inhabilitado para ocupar cargos públicos, podrá formar un Ejecutivo con sus compañeros de Liga Norte.

Con estos resultados, se confirma que Italia está harta de la inmigración masiva. La formación Liga Norte, liderada por Matteo Salvini y que tiene como objetivo deportar a los 600.000 inmigrantes ilegales que actualmente viven en el país, además de hacer una política protectora para los intereses de los italianos, ha sido junto a Cinco Estrellas el gran ganador de la noche, ya que ha aumentado mucho sus resultados respecto a las elecciones generales de hace cinco años.

Por su parte el Partido Demócrata, la principal formación del centroizquierda italiano, sufrió el batacazopara ella los sondeos, que daban al partido de Matteo Renzi en torno al 20 y 23%.

Mercedes-Benz