Portada » Los sindicatos policiales estallan contra las palabras de Sánchez sobre el etarra que se suicidó: «Es un auténtico insulto»
Actualidad

Los sindicatos policiales estallan contra las palabras de Sánchez sobre el etarra que se suicidó: «Es un auténtico insulto»

pedro sanchez senado 2 U54425253768CDN 620x349 1 - Los sindicatos policiales estallan contra las palabras de Sánchez sobre el etarra que se suicidó: «Es un auténtico insulto» - actualidad

«Ni siquiera ha pronunciado unas palabras para los policías nacionales heridos en Algeciras por los narcotraficantes», se lamentan desde el SUP

Los sindicatos policiales han salido en tromba a denunciar las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirigió ayer a un senador de EH Bildu lamentando «profundamente» el suicidio de un etarra en prisión, algo que Jupol ha llegado a definir como «un auténtico insulto». Sánchez llegó a hablar de «presos vascos» para referirse a los miembros de «la banda ETA» —como definió al grupo terrorista, obviando este último adjetivo—.

«Ya que Pedro Sánchez se acuerda de los etarras cuando se suicidan, debería acordarse de los policías y guardias civiles que lo hacen. Ni siquiera ha pronunciado unas palabras para los policías nacionales heridos en Algeciras por los narcotraficantes», se lamentaba en Twitter el Sindicato Unificado de Policía.

 

Jupol empleaba la misma red social para criticar que «muchos, demasiados compañeros» se suicidan «cada año»: «Jamás nosotros ni sus familias hemos escuchado un lamento parecido del ministro del Interior, menos de Sánchez. Ahora, si es un preso de ETA…». «Es un auténtico insulto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», zanjan.

El Sindicato Profesional de Policía ha compartido también el vídeo del momento en el que Sánchez muestra su solidaridad al senador de Bildu, añadiendo el siguiente comentario: «Cuántas lamentaciones nos faltan».

Etiquetas
mercedes banner - Los sindicatos policiales estallan contra las palabras de Sánchez sobre el etarra que se suicidó: «Es un auténtico insulto» - actualidad
----