fbpx
Portada » Los trabajadores de RTVE en pie de guerra contra la designación del podemita Gil como presidente
Actualidad España

Los trabajadores de RTVE en pie de guerra contra la designación del podemita Gil como presidente

RTVE

El PNV complica el nombramiento del jefe de política de Eldiario.es

LOS EMPLEADOS DEL ENTE PÚBLICO RECLAMAN UN PRESIDENTE INDEPENDIENTE Y DECIDEN MANTENER LOS ‘VIERNES NEGROS’

El clamor es atronador, porque hacía décadas que a los periodistas de RTVE no se la metían tan ‘doblada‘. Y lo que más les duele a muchos, bastantes de ellos ‘progres’ de carnet, es que la tropelía la haya perpetrado su amado Pablo Iglesias, con la bendición del socialista Pedro Sánchez (El artículo que propulsó al podemita Gil a RTVE: ataques a Inda y a los “cavernarios” del PP).

Los trabajadores de RTVE han vuelto este viernes 29 de junio de 2018 a escenificar su protesta por la falta de consenso parlamentario para designar al nuevo presidente de la corporación con una nueva jornada de viernes negro (TVE es un clamor contra Andrés Gil: los profesionales de la pública aúllan de indignación contra el dedazo de Sánchez e Iglesias).

https://twitter.com/SegundoSanz/status/1012593420483915777

El nombre barajado hoy por PSOE y Podemos, el del periodista del diario.es Andrés Gil, ha provocado “desconcierto”, “sorpresa” y “un rechazo evidente” tanto en Torrespaña, sede de los Informativos, como en Prado del Rey y en los distintos centros territoriales.

“La gente no ha acogido bien. Vuelve a oler a pasteleo entre los partidos políticos, olvidando que lo fundamental es la sociedad y los derechos de los ciudadanos”.

Y añaden estupefactos que el perfil “no cuadra” con lo que necesita la empresa (Pablo Iglesias coloca a Andrés Gil como nuevo presidente de RTVE tras el acuerdo PSOE y Podemos).

TODOS DE LUTO

Los profesionales adoptaron la semana pasada la decisión de mantener los viernes negros de forma indefinida hasta que haya una solución de consenso que garantice la pluralidad y la independencia de RTVE.

Delante y detrás de la pantalla, los trabajadores visten un viernes más de negro para reivindicar una solución a RTVE. A través de esta movilización quieren reclamar que la radio y a televisión pública tenga una presidencia elegida por consenso, en la que participen todos los grupos y no esté politizada.

Consideran que la última propuesta pactada por PSOE y Podemos es una cacicada del pero estilo.

UN PODEMITA CRIADO EN LA TUERKA

El periodista Andrés Gil (Madrid, 1973) es el candidato a presidir RTVE tras el acuerdo a última hora de PSOE y Podemos, aunque su posible nombramiento se complica por momentos.

El nombramiento depende de la aprobación de la mayoría absoluta del Congreso, para la que es fundamental el voto de los nacionalistas, y principalmente de ERC. De momento, solo tiene el acuerdo verbal de los líderes de los dos grandes grupos de la nueva mayoría conformada tras la moción de censura.

Gil, propuesto por Podemos, se ha impuesto como tercera opción después de que el grupo de Pablo Iglesias vetara reiteradamente a Arsenio Escolar, que era el nombre que había propuesto el presidente Pedro Sánchez, mientras los socialistas tampoco aprobaban la opción preferida de Podemos, la directora de Público, Ana Pardo de Vera.

BORRANDO HUELLAS

Los periodistas Andrés Gil y Ana Pardo de Vera han borrado miles de tuits en los últimos días, mientras sus nombres sonaron como posibles presidentes de RTVE.

Según la herramienta de monitorización de perfiles en redes sociales Social Blade, Gil que actualmente es jefe de Política en eldiario.es– borró 13.885 tuits el 22 de junio. Pardo de Vera -directora de Público– eliminó 21.251 tuits el día 28 y otros 137 el día 29. Arsenio Escolar, aparentemente, no eliminó ninguno: según webarchive.org, tenía publicados 17.000 el 15 de abril y actualmente tiene 18.139, sin que aparezcan tuits borrados en SocialBlade en los últimos días.

Mercedes-Benz