Portada » Lucía Etxebarría sale en defensa de Open Arms y cree que VOX miente en sus ataques a la ONG
Actualidad

Lucía Etxebarría sale en defensa de Open Arms y cree que VOX miente en sus ataques a la ONG

Lucía Etxebarría sale en defensa de Open Arms y cree que VOX miente en sus ataques a la ONG

La escritora Lucía Etxebarría, que en varias ocasiones ha asegurado no ser progre, ha salido en defensa del Open Arms compartiendo en las últimas horas, a través de su Twitter, diferentes artículos elaborados por Maldita.es y Newtral, dos empresas que se dedican a desmentir aquellas informaciones que únicamente perjudican a la izquierda.

En esta ocasión, Lucía Etxebarría aprovechó la comparecencia de este jueves de Carmen Calvo para salir en defensa de la ONG fundada por Oscar Camps.

La escritora, que en más de una ocasión ha sido noticia por sus ataques hacia VOX y hacia sus dirigentes, compartió un artículo publicado en el diario Ignacio Escolar, Eldiario.es y realizado con el apoyo de Maldita.es.

lucia etxebarria 1 - Lucía Etxebarría sale en defensa de Open Arms y cree que VOX miente en sus ataques a la ONG - actualidad

En dicho artículo, el diario vinculado a la extrema izquierda afirma que es un bulo que los menas reciban 600 o 664 euros en España, un desmentido que la izquierda ha difundido en varias ocasiones, pero que no se ajusta con lo aprobado por el Parlamento de Cataluña.

Fue el pasado mes de junio cuando el Parlamento catalán aprobó dar una paga de 664€ al mes a los menas extutelados hasta los 23 años, una paga que pese a que ha sido aprobada, aún no se está dando, ya que se dará a partir de cuando se aprueben los presupuestos. También hay que añadir, que los menas que recibirán esa ayuda, son los que estudien y se formen laboralmente.

Además, también compartió el artículo escrito por Newtral. La empresa fundada por Ana Pastor calificó de falso el vídeo difundido por ‘Il Giornale’ en el que se ve una actitud más que sospechosa por parte de Open Arms.

Pese a haber numerosas evidencias de que la ONG habría dejado en el mar a los inmigrantes que saltaron de la embarcación principal, siendo recogidos posteriormente por la Guardia Costera italiana, Newtral afirma que es totalmente falso que eso sea así, e incluso desmiente que estuviera presente la Guardia Costera transalpina, un desmentido erróneo, puesto que en el vídeo claramente se ve que sí estaba en la zona.

mercedes banner - Lucía Etxebarría sale en defensa de Open Arms y cree que VOX miente en sus ataques a la ONG - actualidad
----