Portada » Mano de palos al podemita Enrique Santiago (PCE) por blanquear desde el Congreso los crímenes del comunismo
Actualidad

Mano de palos al podemita Enrique Santiago (PCE) por blanquear desde el Congreso los crímenes del comunismo

“El único régimen político que ha planificado y ejecutado la eliminación de pueblos enteros ha sido el nazismo”.

Equiparar nazismo con cualquier otra ideología es banalizar el mal y los crímenes contra la humanidad que Hitler y Mussolini perpetraron. El único régimen político que ha planificado y ejecutado la eliminación de pueblos enteros ha sido el nazismo».

El comunista Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos, se empeñó en hacer una lamentable defensa del totalitarismo comunista. Santiago blanqueó así los crímenes de regímenes como la URSS (Lenin y Stalin), Camboya (Pol Pot), China (Mao) o Cuba (Castro) porque para él, el horror fue cosa de nazis y fascistas.

El también portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y vicepresidente en la Comisión para la Reconstrucción tras la covid-19 tejió esta lamentable afirmación durante una iniciativa del PP que pretendía que el Gobierno de coalición PSOE-Podemos condenase de una vez el «totalitarismo comunista» y que tenga en cuenta los pronunciamientos que la Unión Europa hace a la hora de aplicar políticas de memoria histórica respecto a ETA.

 

«El Partido Popular fue fundado por franquistas que acordaron penas de muerte contra militantes del PCE por hacer oposición política a una dictadura. Pretender equiparar ahora a víctimas y victimarios es complicidad con crímenes de lesa humanidad. La derecha ha ilegalizado al PCE durante 3 veces en los últimos 100 años y ahora pretende hacerlo otra vez.»

Mano de palos a Enrique Santiago en las redes sociales

Los tuiteros cayeron con furia sobre Santiago por su blanqueamiento de los crímenes del comunismo:

 

 

Nazismo y comunismo iniciaron juntos la Segunda Guerra Mundial

El nacional-socialismo fue derrotado militarmente en 1945, y en el año siguiente, durante los Juicios de Nüremberg, salieron a la luz los innumerables crímenes cometidos por los partidarios de esa monstruosa ideología. El amplio rechazo que afortunadamente recibe el nazismo contrasta, lamentablemente, con la insistencia de muchos izquierdistas en blanquear a la otra gran ideología criminal del siglo XX: el comunismo. Se trata de toda una paradoja, pues la Segunda Guerra Mundial fue iniciada por Hitler y Stalin con su invasión conjunta de Polonia, acordada en el pacto secreto firmado por sus respectivas dictaduras en agosto de 1939, un pacto en virtud del cual se repartieron tanto ese país como Finlandia, Lituania, Estonia y Letonia, repúblicas que la URSS invadió entre 1939 y 1940.

 

El Parlamento Europeo condenó los crímenes del comunismo

El año pasado, el Parlamento Europeo condenó los crímenes del nazismo y del comunismo, recordando que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”. La moción de condena también rechazaba “toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión”. El Partido Comunista de España (PCE) rechazó esa condena, que considera una “equiparación de los crímenes del nazismo con los supuestos “crímenes del estalinismo”, según los términos utilizados en la resolución del Parlamento Europeo”. Llamar “supuestos” a los crímenes del estalinismo es un claro caso de negacionismo. Y lo peor es que dos ministros del Gobierno español pertenecen a ese partido.

 

 

 

Etiquetas
----