Portada » Marcos de Quinto: «No podemos estar a expensas del vicepresidente payaso que tenemos»
Actualidad

Marcos de Quinto: «No podemos estar a expensas del vicepresidente payaso que tenemos»

“O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique”

España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos, como dice Girauta, estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos… O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique».

Este es el mensaje que Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, ha publicado en su cuenta de Twitter este 11 de mayo de 2020.

«Por exigencia de Podemos, el gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos. Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos solo lo dificultará, encarecerá y retrasará«, señalaba Girauta en redes sociales.

 

 

La polémica viene por el ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno, al dictamen de Unidas Podemos. Una renta mensual que llegará en junio con pagos entre 462 y 1.015 euros para un millón de familias. Y es que en Ciudadanos llevan mucho tiempo denunciando el papel de Unidas Podemos en el Gobierno y de sus constantes medidas «populistas».

La respuesta de Pablo Iglesias, representante de esa nueva política adicta a las redes sociales, no se hacía esperar:

 

Dentro del partido naranja no están de acuerdo con las decisiones tomadas. Juan Carlos Girauta, recientemente dejó de militar en esta formación al no compartir que su presidenta, Inés Arrimadas, pactara con el Gobierno de Pedro Sánchez apoyar una nueva prórroga del estado de alarma.

Por su parte, Inés Arrimadas, ha destacado que la intención de Ciudadanos al promover acuerdos con Sánchez es que el Gobierno «se vea obligado a consensuar con la oposición las medidas que adopta durante esta crisis, especialmente las económicas, y así disminuya la influencia de Podemos en la definición de las mismas». Sin embargo, la líder de Ciudadanos nunca ha dicho que su objetivo sea sacar a Podemos del Ejecutivo.

 

----