Portada » Margarita Robles (PSOE) se muerde la lengua cuando le preguntan por Iglesias, pero acaba mandándole un recado
Actualidad

Margarita Robles (PSOE) se muerde la lengua cuando le preguntan por Iglesias, pero acaba mandándole un recado

 

Que Margarita Robles, ministra de Defensa, es una de las titulares del Consejo de Ministros con menos afinidad con Unidas Podemos y Pablo Iglesias, es un hecho.

Robles se ha mordido la lengua en la mañana de este 20 de noviembre de 2020 a la hora de valorar algunas actuaciones de los ‘morados’ y, en concreto, del vicepresidente Iglesias.

Aunque intentó controlarse, Robles acabó dejando un ‘recado’ a Iglesias por presentar una enmienda sobre los desahucios junto a otros partidos de su espectro como ERC y Bildu.

El Gobierno presenta un texto para los Presupuestos y luego resulta sorprendente que Unidas Podemos presente enmiendas

 

«No se puede ser Gobierno y oposición al mismo tiempo»

Masculló la titular de Defensa. Estaba claro que a nada que Mónica López le apretara un poco las tuercas, diría algo más en contra de Iglesias, al que le acabó recordando que no se puede ser «gobierno y oposición al mismo tiempo».

Yo no lo llamaría tensión, es un gobierno de coalición, hay distintas posiciones, que para eso hay partidos con posiciones divergentes. Lo que pasa que cuando se forma ese gobierno, se exige una acción conjunta. Y lo importante es que cuando hay una acción de Gobierno hay que ser leales con esas decisiones porque es difícil de entender que cuando alguien esté en el gobierno sea Gobierno y oposición al mismo tiempo. Nuestra responsabilidad es defender las decisiones del Gobierno y no hacer de Gobierno y oposición al mismo tiempo

 

Posteriormente, reivindicó la figura de Pedro Sánchez, recordando lo obvio, que el presidente de Gobierno de momento, sigue siendo él. Todo a cuenta de un lapsus que Robles cometió en laSexta Noche.

«¡El presidente sigue siendo Pedro Sánchez! Como algunos dicen que yo me equivoqué una vez, el presidente de Gobierno es Pedro Sánchez, y eso nadie debería olvidarlo».

Margarita Robles, la única ministra de Sánchez que ha puesto en su sitio a Iglesias: «Los insultos no son justificables»

Robles ha sido de los pocos integrantes del Ejecutivo en frenar en seco los desmanes de Iglesias y reprochó el miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

La ministra se desmarcaba así de las inaceptables palabras del podemita:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

----