Portada » Marlaska niega a Espinosa de los Monteros (VOX) el escolta que le puso encantado a Iglesias sin ser vicepresidente
Actualidad

Marlaska niega a Espinosa de los Monteros (VOX) el escolta que le puso encantado a Iglesias sin ser vicepresidente

espinosamonteros - Marlaska niega a Espinosa de los Monteros (VOX) el escolta que le puso encantado a Iglesias sin ser vicepresidente - actualidad

Iglesias, sin ser aún vicepresidente, sí fue agraciado con la decisión de Interior

El Ministerio de Interior, con Fernando Grande-Marlaska, ha desoído las continuas peticiones que le ha hecho llegar VOX para asignar un guardaespaldas a su portavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros.

Curiosamente, tal y como refleja OKDiario este 14 de octubre de 2020, Marlaska sí dispuso de escolta para Pablo Iglesias a finales de 2018, cuando aún no era vicepresidente.

En el punto de mira

VOX considera que Espinosa de los Monteros es acreedor de un guardaespaldas tras el robo del portafolio que llevaba en el interior de su coche oficial y que desapareció sin haberse forzado la cerradura del vehículo.

El portavoz del partido de Abascal denunció en la comisaría este robo. Según contó el propio Espinosa de los Monteros en su Twitter, se produjo mientras él comía en un restaurante.

«Viendo las noticias del inframundo que nos rodea, puede haber sido cualquiera… pero quien fuera no necesitaba llegar tan lejos»

La formación derechista se encuentra en el centro de la diana de aquellos que les consideran un grupo fascista y que repiten, en redes sociales, pero también en el Congreso o en medios de comunicación, que son anticonstitucionales y por tanto no tienen cabida en el sistema democrático español.

Iván Espinosa de los Monteros. Curiosamente, tal y como refleja OKDiario este 14 de octubre de 2020, Marlaska sí dispuso de escolta para Pablo Iglesias a finales de 2018, […]">

 

Marlaska hace oídos sordos

Grande-Marlaska, que en cambio está como loco por acercar etarras a las cárceles del País Vasco, no atiende a las peticiones de VOX e Interior se resiste a ponerle protección al portavoz asegurando que «no se considera necesario».

Sin embargo, esta decisión contrasta con la que adoptó Interior en 2018 al asignar protección oficial a Iglesias, que entonces aún no era vicepresidente.

La llegada a la vicepresidencia de Iglesias no ha hecho más que aumentar los recursos policiales de los que goza para su protección, como pudo comprobarse durante el Estado de Alarma con la cantidad de agentes de la Guardia Civil que custodian su casa de Galapagar.

El listado con los ataques y amenazas que ha sufrido VOX

La formación de Santi Abascal difundió el pasado mes de junio un listado con gran cantidad de ataques y amenazas que han sufrido sus militantes y simpatizantes desde 2018.

Una situación que hace aún más incomprensible la decisión de Marlaska de no atender a las peticiones de escolta que le llegan para Espinosa de los Monteros.

Basta recordar, por citar unos cuantos ejemplos, el linchamiento a dos diputados del Congreso, Rocío de Meer e Ignacio Garriga, en el barrio de El Raval, en Barcelona.

«Recibir a los de VOX con piedras es un deber social«, jaleaba el fugado rapero Valtonyc a las hordas batasunas tras conocerse la salvaje agresión en un mitin en el País Vasco, que se saldó con una pedrada en la ceja a la citada De Meer y amenazas de muerte a Santiago Abascal.

mercedes banner - Marlaska niega a Espinosa de los Monteros (VOX) el escolta que le puso encantado a Iglesias sin ser vicepresidente - actualidad
----