Portada » Marlaska ‘politiza’ la Policía: Interior falseó pasaportes de GEO enviados a Bolivia a ‘neutralizar’ testigos contra Podemos
Actualidad

Marlaska ‘politiza’ la Policía: Interior falseó pasaportes de GEO enviados a Bolivia a ‘neutralizar’ testigos contra Podemos

Fernando Grande Marlaska - Marlaska ‘politiza’ la Policía: Interior falseó pasaportes de GEO enviados a Bolivia a ‘neutralizar’ testigos contra Podemos - actualidad

Quién lo ha visto y quién lo ve?! Lo de Fernando Grande-Marlaska es de aurora boreal.

Se explica, porque la ambición y la obsesión de seguir siendo ministro -como su jefe Pedro Sánchez quiere seguir siendo presidente y continuar durmiendo en el colchón de La Moncloa- enturbia todo y parece haberle hecho perder hasta el equilibrio, pero cuesta entenderlo, cuando se repasa su historial como juez y lo que decía y hacía hace sólo un par años.

Si se confirman las acusaciones del Gobierno de Bolivia, que ha denunciado que diplomáticos españoles entraron en la Embajada de México en La Paz, con policías españoles encapuchados y armados, para, en colaboración con las autoridades mexicanas, ayudar a fugarse a miembros del anterior Gobierno de Evo Morales refugiados en la sede consular, estaríamos ante un caso de una gravedad sin precedentes.

Sobre los miembros del anterior Ejecutivo boliviano pesan graves cargos, por lo que España habría colaborado en el intento de evasión de la Justicia.

Es como si los golpistas catalanes, para evadir la acción de los tribunales españoles tras el 1-O, se hubieran refugiado en una Embajada extranjera en Madrid y policía de otras naciones, cubiertos sus rostros con pasamontañas, hubieran tratado de sacarlos del país.

Bolivia ha apuntado directamente a Podemos, cuyas vinculaciones con Evo Morales son evidentes.

La operación, tal y como revela Carlos Cuesta en OKdiario este 29 de diciembre de 2019, se ha realizado falseando los pasaportes de los cuatro GEO enviados a La Paz: sus pasaportes fueron renovados con el encargo de trabajar en la Embajada de esta plaza el pasado 20 de diciembre.

Tras su envío, el verdadero encargo de los cuatro GEO era el de conseguir evitar que dos personas clave cobijadas en la Embajada de México (los ex ministros de Evo Morales -Juan Ramón Quintana y Héctor Arce-) pudieran hablar y dar información sobre el dinero “criminal” recibido por el partido morado de manos de Evo Morales.

El ex presidente boliviano y hoy delegado ante la Comunidad Internacional, Jorge Quiroga, cargó duramente contra Podemos, partido del que dijo estar “muerto de miedo” por las informaciones que puedan aflorar en Bolivia, y consideró que sanchez es cómplice del “neocolonialismo criminal” de la formación de ultraizquierda populista.

Si así fuera, el nivel de ignominia del Gobierno socialista habria superado todas las líneas rojas. Por contentar a su eventual socio de Gobierno habría urdido un plan de fuga para que personas acusadas de graves cargos huyeran de la Justicia boliviana. Sanchez en persona tiene que salir a dar explicaciones.

No puede permanecer ni un segundo más escondido. Las acusaciones del Ejecutivo boliviano son de una gravedad tal que el Gobierno de España tiene que responder de inmediato. Si no lo hace, el que calla otorga, habrá que dar por buena la denuncia del Ejecutivo de La Paz y preguntarle a Sanchez si el Gobierno que planea con la izquierda radical y el apoyo de los separatistas va a convertirse en colaborador necesario de dictadores.

Lo ocurrido va más allá de un incidente diplomático porque, si se confirman las acusaciones, el Gobierno socialista de España habría violado la soberanía de Bolivia urdiendo un plan de fuga más propio del chavismo. Si para complacer a Pablo Iglesias Sanchez ha sido capaz de semejante barbaridad, estremece pensar que puede llegar a hacer para contentar a los golpistas catalanes.

Todo alcanza un grado de indecencia tal que puede afirmarse que Sanchez está degradando la democracia española a velocidad de vértigo.

Etiquetas
mercedes banner - Marlaska ‘politiza’ la Policía: Interior falseó pasaportes de GEO enviados a Bolivia a ‘neutralizar’ testigos contra Podemos - actualidad
----