fbpx
Portada » Marruecos chantajea a España: Pide que los marroquíes tengan los estudios pagados a cambio de controlar la inmigración ilegal
Actualidad

Marruecos chantajea a España: Pide que los marroquíes tengan los estudios pagados a cambio de controlar la inmigración ilegal

Marruecos chantajea a España: Pide que los marroquíes tengan los estudios pagados a cambio de controlar la inmigración ilegal

Ni Marruecos respeta a EspañaEl país africano no ha dudado en chantajear a España pidiendo que los estudiantes marroquíes tengan financiados los estudios en nuestro país a cambio de controlar la inmigración ilegal que llega de manera constante a nuestro país, un chantaje al que Sánchez podría ceder para contentar así a los marroquíes.

No es la primera vez que Marruecos exige a España que los marroquíes tengan pagados sus estudios universitarios.

El pasado mes de noviembre, durante su visita a Marruecos, Pedro Sánchez confirmaba que el Gobierno trabajaría en la posibilidad de que los jóvenes marroquíes recibieran becas públicas para tener sus estudios pagados: “Vamos a estudiar la posible mejora en el número de becas para estudiantes marroquíes en España”, confirmó.

Marruecos pidió a Sánchez que los estudiantes marroquíes que terminen la universidad, viajen a España con una beca erasmus.

Ahora, Marruecos insiste en chantajear a España con los estudios de sus jóvenes, un chantaje que podría aceptar el propio Gobierno socialista, ya que según informa El País, la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ve necesario “invertir en este tipo de iniciativas”.

A esas palabras, hay que sumar las dichas por Rumí en diciembre, asegurando que “se trata de que Marruecos no tenga ninguna excusa para no colaborar”, dejando claro que los socialistas ven necesario ceder ante los chantajes de los dirigentes marroquíes.

Además, Marruecos ha pedido a España que también exista una capacitación en el área sanitaria y en sectores como la hostelería y el turismo.

También pide recibir los 140 millones que fueron aprobados

Pero las exigencias de Marruecos no solamente son las medidas mencionadas. Desde Rabat se quiere recibir los 140 millones de euros que la Unión Europea aprobó dar al país africano para que controle los flujos migratorios.

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es el de conseguir que la Unión Europea se haga cargo de las becas que recibirán los estudiantes marroquíes para estudiar en España.

Mercedes-Benz