fbpx
Portada » Martínez Almeida se dispara en Madrid a costa de Ciudadanos, según una encuesta
Actualidad

Martínez Almeida se dispara en Madrid a costa de Ciudadanos, según una encuesta

partidos representados Ayuntamiento Madrid anunciar 1358274191 15039339 1020x574 - Martínez Almeida se dispara en Madrid a costa de Ciudadanos, según una encuesta - actualidad

GREGO CASANOVA

El PSOE sale fortalecido, beneficiado por la caída de Más Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sale muy fortalecido tras el confinamiento y ganaría las elecciones municipales del ayuntamiento de Madrid, según una encuesta elaborada por Sigma Dos para Telemadrid. El PP sería la fuerza más votada y lograría el 38,5% de los votos y 23 concejales, ocho más que en los comicios del año pasado cuando los populares obtuvieron un 24,2% de las papeletas.

escaños, pasado de los 11 a los 4 que consiguió Begoña Villacís en 2019. Por su parte, los votos de Vox apenas se mueven y Javier Ortega Smith tan solo retrocede un escaño.

El partido más perjudicado según esta encuesta sería Más Madrid, ganador en las elecciones del año pasado, y que perdería nueve escaños pasando de los 18 conseguidos por Carmena a los 11 que obtendría ahora. El partido sufriría un fuerte varapalo tras la salida de Manuela Carmena que sería aprovechado por el PSOE, que se convertiría en la primera fuerza de la izquierda con 13 escaños, cinco más que en 2019. Como en el caso del PP con Ciudadanos, la encuesta refleja que el 13,2% de los votantes de Más Madrid en 2019 elegirían ahora al PSOE y el 4,9% se declaran indecisos. Además, esta caída también sería aprovechada por Unidas Podemos que entraría en el consistorio con tres concejales, después de haberse quedado fuera en 2019.

Almeida también el más valorado

El alcalde de Madrid también sería el líder más valorado por los madrileños con una nota de 6,43. Almeida sería el único líder que aprobaría junto a Villacis que obtendría 5,26 puntos. El siguiente más valorado segun este sondeo sería el socialista ‘Pepu’ Hernández con una valoración de 4,54, mientras que la sustituta de Carmena al frente de Más Madrid, Marta Higueras, obtendría un 4,24. El líder de Vox, Javier Ortega Smith, obtendría la peor nota con un 3,19.

mercedes banner - Martínez Almeida se dispara en Madrid a costa de Ciudadanos, según una encuesta - actualidad